Reafirma Puerto Morelos su vocación turística

por Redaccion
130 Visto
  • La presidenta municipal, Blanca Merari Tziu, destaca que el creciente éxito del destino no es obra de la casualidad, sino producto del esfuerzo de todos los involucrados en la industria

Somos un municipio lleno de fortalezas, con una inmensa riqueza natural, que se ve acrecentada por la generosidad, la capacidad creativa y el trabajo diario de gente noble, comentó la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, al tiempo de destacar el potencial turístico de Puerto Morelos, que lo ha llevado a consolidarse en el plano internacional.

“Nuestro creciente éxito turístico no es obra de la casualidad, sino producto del esfuerzo entre prestadores de servicios, colegios de profesionistas, cámaras empresariales, ciudadanía y gobierno”, comentó la Alcaldesa, quien en la víspera rindió su Primer Informe de Gobierno sobre el Estado que guarda la Administración Pública Municipal.

Remarcó que el destino cuenta con un amplio abanico de experiencias, que cautivan cualquier tipo de mercado. “Puerto Morelos es más que sol y playa, pues se ha consolidado como uno de los destinos preferidos para el turismo de aventura”, refirió.

Recordó que durante la pasada edición de los World Travel Awards, Puerto Morelos obtuvo el galardón de Mejor Destino Turístico de Aventura de México, hecho que llevó a fortalecer la marca y diversificar la vocación turística.

Asimismo, explicó que para lograr la consolidación del destino en el plano mundial, se elaboró el portafolio digital Hola Puerto Morelos (www.holapuertomorelos.com), que incluye toda la oferta hotelera, gastronómica, náutica y actividades en la Ruta de los Cenotes, que ahora puede ser consultada desde cualquier parte del mundo.

“Esta plataforma de ha convertido en una herramienta eficaz de acercamiento con los prestadores de servicios turísticos, pero también con los touroperadores y mayoristas que quieren conocer lo que el destino ofrece, con datos reales”, mencionó Blanca Merari Tziu.

El éxito turístico de Puerto Morelos, abundó, se refleja en el incremento del 15 por ciento en la recepción de turistas nacionales y extranjeros en este primer año de administración, con respecto a 2019, previo a la pandemia de Covid-19.

Por último, la Presidenta Municipal informó que continuará con el intenso trabajo de promoción en las principales ferias turísticas, tanto nacionales como internacionales, a fin de atraer más turismo e inversiones generadoras de empleos y bienestar para las familias portomorelenses.

You may also like