Baja el 23.33% la extorsión en Quintana Roo en comparación con 2021

por Redaccion
41 Visto

De acuerdo con información oficial, las extorsiones en Quintana Roo han disminuido un 23.33% en el 2022 a comparación del año 2021 y durante los últimos 5 años hemos logrado una media nacional de reducción del 58%.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal desarrolla diariamente un despliegue operativo en los Centros de Reinserción Social de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún, donde se inspeccionan las diferentes áreas que integran los penales en esas demarcaciones.

En coordinación con los tres órdenes de Gobierno y apegado al pleno respeto de los Derechos Humanos de las personas privadas de su libertad, se realizó el operativo de revisiones en los dormitorios y áreas comunes de las instalaciones.

En completo orden y con operativos diarios, en los últimos días se lograron decomisar 10 teléfonos celulares y 4 módems de Internet en el CERESO de Cancún.

Lo anterior se suma a los ya 65 teléfonos celulares que han sido asegurados en estas últimas semanas en el CERESO de Chetumal, quedando a disposición de las autoridades competentes para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

De igual forma es importante destacar que en el periodo que comprende de enero a noviembre del 2021 en comparación al periodo de enero y noviembre del 2022, se ha logrado disminuir los índices de llamadas y extorsiones en Quintana Roo, un 22.33% de acuerdo con datos del Semáforo Delictivo en Quintana Roo.

Estos operativos forman parte de muchas acciones que se están llevando a cabo en materia de seguridad en el Estado.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo refrenda su compromiso con la seguridad de la ciudadanía.

You may also like