Regalan 36 años de prisión al “JJ”, autor de ataque al futbolista Salvador Cabañas y otros delitos

por Redaccion
70 Visto

José Jorge Balderas, “El JJ” o “El Batman”, quien en 2010 disparó e hirió al futbolista Salvador Cabañas en un bar de la Ciudad de México, fue sentenciado a 36 años de prisión.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en el Estado de México, obtuvo sentencia condenatoria en contra Balderas por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada (hipótesis contra la salud); operaciones con recursos de procedencia ilícita (en la hipótesis al que por sí custodie recursos dentro del territorio nacional, con conocimiento de que proceden de una actividad ilícita, con el propósito de pretender alentar alguna actividad ilícita).

Además, contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio del narcótico clorhidrato de cocaína; portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y posesión de arma de fuego, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

José Jorge Balderas fue detenido en abril de 2011, en Bosques de las Lomas en la Ciudad de México, en cumplimiento al mandamiento de captura que existía en su contra, le fueron aseguradas diversas armas de fuego, numerario nacional y extranjero, así como narcóticos. Quedó a disposición del Juez del conocimiento, actualmente se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social, número 15, “Chiapas”, en Tapachula, Chiapas.

Posteriormente, el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Veracruz, con sede en Villa Aldama, le dictó auto de formal prisión, sin embargo, la resolución fue modificada por el Magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito.

Luego de cumplir con la resolución citada, el Ministerio Público de la Federación (MPF), aportó los elementos de prueba necesarios para que se dictara sentencia condenatoria de 36 años de prisión en contra de José Jorge Balderas, por los delitos mencionados.

You may also like