Relájate en Isla Pasión, un paraíso poco conocido muy cerca de Cozumel

por Redaccion
543 Visto

Esta isla del Caribe mexicano sorprende por sus paisajes prístinos y las diferentes actividades que las personas pueden hacer allí como los paseos en kayak, descansar en una hamaca y un parque de obstáculos inflables

El Universal

En el extremo norte de Cozumel, en el estado de Quintana Roo, se encuentra un paraíso rodeado de playas blancas y aguas cristalinas que recibe el nombre de Isla Pasión. Es llamada así porque en este lugar se cuentan leyendas sobre Ixchel, la diosa maya del amor.

Dicen que si te casas en Isla Pasión tú y tu pareja se amarán para toda la vida gracias a la bendición de la diosa Ixchel; por eso en la actualidad se hacen tantas bodas aquí. Sin embargo, no es la única razón por la cual este destino del Caribe mexicano merece una visita. Se trata de una isla privada que abarca solo un kilómetro de extensión.

Ubicada a solo 25 minutos de Cozumel, ofrece un club de playa y diversas actividades de naturaleza y aventura que resultan perfectas para ir con tu familia, amigos o pareja.

La Isla Pasión y sus paisajes

Una de las cosas que sorprende de la Isla Pasión son los diferentes escenarios naturales que convergen en ella. Por un lado está la Laguna Ciega, un espacio rodeado de manglares y un bosque pantanoso. Se dice que en esta laguna hace muchos años los piratas escondían sus tesoros. Se considera que la Laguna Ciega es la frontera natural que divide la Isla Pasión con Cozumel.

Luego está la selva enana, que aloja especies endémicas como palmeras de un metro de altura. Los arrecifes de coral son otros de los atractivos que hay en la isla.

¿Dónde está Isla Pasión y cómo llegar?

A menos de tres horas de la Zona Hotelera de Cancún y a 25 minutos de Cozumel se encuentra la Isla Pasión. Hay varias formas de llegar. Si viajas desde Cancún, debes dirigirte a la terminal marítima Playa del Carmen y de ahí tomar un ferry (el viaje redondo tiene un costo de 500 pesos por persona) con dirección a Cozumel. Una vez que llegues a la Central Portuaria de Cozumel toma un taxi que te lleve a la playa Punta Norte.

En Playa Punta Norte puedes abordar una lancha que tiene un costo aproximado de 150 pesos, la cual te lleva a la Isla Pasión. Es importante aclarar que la isla no cuenta con lugares para hospedarse, por eso se recomienda visitarla desde temprano y regresar por la tarde.

La entrada básica tiene un costo de 210 pesos por adulto y es válida por tres horas, pero también es posible contratar paquetes que incluyen el viaje redondo, otras actividades y más tiempo en la isla.

Qué hacer en la Isla Pasión Para los que van en plan de relajarse al máximo, el club de playa de la Isla Pasión cuenta con hamacas sobre el agua para descansar y refrescarte al mismo tiempo, además de una zona de masajes.

Por si quieres un poco más de actividad, también hay un pequeño parque flotante sobre el mar que cuenta con un circuito de obstáculos inflable. En la playa también puedes practicar esnórquel, buceo (si estás certificado) y otras actividades acuáticas.

Un paquete para visitar el club de playa, que incluye comida, bebidas y transporte redondo, te cuesta mil 580 pesos por adulto y mil 480 pesos por niño; tiene una duración de 5 horas.

Súbete a un jet boat Si te gusta la velocidad ¿qué te parecería llegar a bordo de un jet boat? En esta embarcación tan veloz el conductor hará maniobras y curvas cerradas para que experimentes adrenalina mientras te diriges hacia la isla privada. El costo de la experiencia todo incluido es de mil 980 pesos para los adultos y los niños pagan mil 700 pesos.

Kayak en la Laguna Ciega Una de las actividades imperdibles en tu visita a Isla Pasión es dar un recorrido en kayak por la Laguna Ciega. Mientras vas remando un experto te cuenta sobre las especies que viven en los árboles de mangle, entre ellas diversas aves. El recorrido en kayak tiene duración de una hora y terminando el tour puedes ir a relajarte a la playa. El costo de la experiencia es de mil 980 pesos por adulto y los niños menores de 10 años pagan mil 700 pesos; incluye comida y bebidas.

Maneja un Jeep 4×4 y luego ve a la playa. Si te gustan la aventura y la adrenalina, el Off Road Adventure es la actividad indicada para ti. El día comienza manejando un jeep 4×4 que pasa por un camino de terracería y selva para llegar a la Punta Norte de Cozumel, luego una lancha te esperará para llevarte a la Isla Pasión.

En la isla tienes la opción de estar en el club de playa donde te puedes recostar en una hamaca o un camastro. Si te da hambre puedes pedir comida a la carta en el restaurante y hasta un drink. La experiencia incluye el viaje redondo de Cozumel a la Isla Pasión, comida y bebidas, la estancia es de cinco horas. El costo del tour es de mil 980 pesos para los adultos y los niños pagan mil 700 pesos.

You may also like