Sale del hospital el niño otomí quemado en telesecundaria de Querétaro

por Redaccion
384 Visto
Sale del hospital el niño otomí quemado en telesecundaria de Querétaro

Después un mes de estar hospitalizado luego ser atacado por algunos de sus compañeros que le prendieron fuego en su salón de clases de la Telesecundaria de El Salitre, en Querétaro, Juan finalmente ha sido dado de alta del hospital donde se encontraba.

Juan, de 14 años, fue atacado el pasado 6 de junio en la escuela Josefa Vergara cuando dos de sus compañeros regaron en el asiento de su pupitre gel antibacterial para prenderle fuego a la hora de levantarse. ¿Por qué lo hicieron? Porque Juan es indígena otomí. No era la primera vez que lo atacaban.

Juan era víctima de ataques constantes. Le cortaban el cabello, se burlaban de su acento y hasta del trabajo de su madre, que vende dulces para ganarse la vida. De acuerdo con el diario El País, su padre, Juan Zamorano, relató que inclusive la profesora incentivaba los ataques y que el día de la agresión, solo le dio una cebolla a Juan para que él solo se curara sus heridas.

Las autoridades de la escuela mantuvieron el caso de Juan en secreto durante algunos días, hasta que los familiares de Juan se manifestaron a las afueras del plantel para exigir justicia.

Durante su estancia en el hospital Juan fue sometido a dos cirugías reconstructivas, además de un injerto de piel, y aunque los médicos determinaron que su salud ya no corre peligro y que sus heridas están sanando de forma adecuada, el menor salió hospital de Especialidades del Niño y la Mujer con miedo“Todo lo que tiene por dentro todavía no lo ha soltado”, expresó su padre.

En cuanto a sus agresores, continúan en libertad bajo el argumento de que se trata de menores de edad, aunque ya fueron vinculados a proceso y deberán esperar tres meses meses la determinación de la autoridad sobre su situación legal.

(Con información de Plumas Atómicas)

También lee: VIDEO: Miembros del CJNG toman municipio y lo presumen en redes

You may also like