Se espera una de las mejores temporadas turísticas en Quintana Roo

por Redaccion
431 Visto
  • El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) tiene un buen augurio sobre la próxima temporada turística

Esta temporada de verano se espera que el estado tenga una de las mejores afluencias turísticas de la historia. El Caribe Mexicano es uno de los sitios turísticos con mayor afluencia durante la temporada de verano. El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) tiene un buen augurio sobre la próxima temporada turística.

Basándose en la respuesta de los mercados internacionales ante la promoción turística del estado, se ha hecho notable el incremento de la actividad en los últimos meses. Por este motivo, el CPTQ asegura un pronóstico favorable.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, afirma que “Se tienen muy buenas expectativas”, señala que “Incluso algunos hoteles han dicho que ya han cerrado sus reservaciones para este periodo de julio y agosto, lo que indica que será una gran temporada de verano”.

Darío Flota fue parte del equipo encargado de la promoción de los destinos de Quintana Roo, presentó al Caribe Mexicano ante más de 80 tour-operadores y agentes de viajes en Nueva York. Ha habido un crecimiento de casi 15% en el mercado estadounidense, principalmente de la costa este, de donde proviene el mayor volumen de norteamericanos que visitan el estado, explica el titular respecto a su experiencia durante el evento.

“Durante este ejercicio se sumaron 14 empresas turísticas quintanarroenses del ramo hotelero y que nos acompañaron durante la gira en ciudades como Filadelfia, Dallas, Nueva York y Chicago” Gracias al trabajo de promoción turística en conjunto a las autoridades estatales, se ha logrado concretar un vuelo directo Chetumal-Miami mediante la aerolínea American Airlines.

Aunado a ello se ha logrado establecer un vuelo internacional Guatemala- Chetumal con conexión en Cancún, que ayudará a que tanto los turistas y locales puedan conocer los destinos que ofrece el sur del estado, enfatizó categórico el director del CPTQ.

You may also like