Se extiende el horario de operación a comercios de la zona costera de Tulum

por Redaccion
321 Visto
  • Diego Castañón Trejo, tesorero de Tulum, afirmó que se hizo un acuerdo con los empresarios para aprobar esta modificación de horario

El Ayuntamiento de Tulum amplió una hora el horario para el desarrollo de actividades recreativas y comerciales en la zona costera, pasando de las 12 de la noche a la una de la mañana.

La medida entró en vigor este fin de semana. que en acuerdo con los empresarios se aprobó esta modificación y extensión de horario.

Dejó en claro que el acuerdo del presidente Marciano Dzul Caamal y el sector empresarial sigue firme y continuarán trabajando ordenadamente para que el turismo, principal motor económico del municipio, tenga una estancia en armonía y en paz.

El pasado 23 de septiembre, autoridades municipales y empresarios se reunieron para tratar el tema de las fiestas en la zona costera y la necesidad de regularlas. La conclusión fue que los comercios operarían hasta las 12 de la noche y con música no mayor a 65 decibeles.

El sábado por medio de un comunicado, el Ayuntamiento de Tulum informó a los propietarios de los establecimientos comerciales y de servicios, así como a la ciudadanía en general, el nuevo horario de actividades recreativas nocturnas en la zona costera.

El nuevo horario de venta de alimentos y bebidas alcohólicas será hasta la 1 de la mañana, y el cierre en su totalidad del local (ya con luces apagadas) es máximo a la 1:30 horas.

En tanto, los niveles de música se mantienen en 65 decibeles como máximo. “Seguimos coordinados y firmes por este bien común que es la atención al turismo y por eso establecimos estos horarios que ahora se modificaron pero que siguen dando prioridad a la seguridad y tranquilidad de los visitantes que vienen a Tulum”, sostuvo Castañón Trejo.

Indicó que estas restricciones van a seguir igual en la próxima temporada alta porque se debe priorizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes por encima de otras actividades comerciales y la venta de alimentos y bebidas alcohólicas será hasta la 1 de la mañana.

You may also like