Se unen contra violencia política

por Redaccion
428 Visto
  • Los partidos se comprometen a llevar a cabo de manera conjunta talleres, cursos y/o actividades contra la violencia política contra la mujer

Luces del Siglo/Ignacio Calva

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) capítulo Quintana Roo, el Instituto Electoral del estado (Ieqroo) y dirigentes de partidos políticos, firmaron la carta compromiso para impulsar el ejercicio de los derechos políticos y electorales igualitarios entre mujeres y hombres.

Esta carta compromiso busca impulsar el ejercicio de los derechos políticos y electorales de manera igualitaria, así como promover acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género durante el proceso electoral de este 2022.

Además, los partidos se comprometen a llevar a cabo de manera conjunta talleres, cursos y/o actividades con personal especializado, para desarrollar las capacidades que garanticen una cultura política de no violencia en el ejercicio de los derechos políticos y electorales de las mujeres.

Karina Elena, representante de Fuerza por México, celebró este tipo de acciones que tienen el firme compromiso de una democracia paritaria, libre de violencia política hacia a las mujeres y el ejercicio igualitario de los derechos políticos y electorales.

Por ello, indicó, se unen a la carta compromiso al estar convencidos de que de esta forma se llegará a una vida libre de violencia. Por su parte, Humberto Aldana, dirigente de Morena en Quintana Roo, expresó su agradecimiento y apoyo al Ieqroo, y a los órganos empresariales por impulsar y llevar a cabo la firma de estos compromisos.

“Yo celebro estos pasos constantes y sin pausa hacia la erradicación de la violencia hacia las mujeres en todos los sentidos. No hay medida suficiente ni medida que esté de más para erradicar este tema de una vez por todas en nuestras sociedades, pues esta violencia es un tema mundial. “Por ello, de parte de Morena estaremos atentos a dar seguimiento a estos acuerdos, lineamiento y leyes, además de lo que hacemos al interior de nuestro partido”, declaró.

Finalmente, la consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, indicó que, con esta firma, el Ieqroo y el CCME siguen promoviendo acciones para impulsar el ejercicio de los derechos político-electorales de forma igualitaria, así como erradicar cualquier tipo de violencia política contra la mujer, en conjunto con los partidos.

“Hoy, nuestra unidad y convenio hecho compromiso en papel y trabajo estará para promover acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres. Cero tolerancia, que quede claro y que quede firme”.

You may also like