SEDENA asegura casi una tonelada de cocaína en el Ejido Gatica, del municipio de Tuxtla Chico, Chiapas

por Redaccion
239 Visto
  • Elementos del Ejército Mexicano aseguraron 926 kilogramos de cocaína en el estado de Chiapas

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que el pasado lunes 15 de agosto del presente año, derivado de trabajos de inteligencia y la planeación operativa, se ubicaron indicios respecto al empleo de diversas rutas para el trasiego de narcóticos, sobre la carretera federal No. 200, en inmediaciones del Ejido Gatica, en el municipio de Tuxtla Chico, Chiapas.

A través del seguimiento realizado, el personal del Ejército Mexicano implementó una operación de intercepción terrestre, orientando sus esfuerzos sobre “caminamientos” de terracería aledaños a la ruta de trasiego identificada, logrando detectar un grupo de personas en actitud sospechosa a bordo de tres vehículos, quienes al notar la presencia del personal militar, optaron por abandonar los vehículos dispersándose en diferentes direcciones.

Al arribar al lugar el personal castrense, procedió a revisar los automotores y aplicar la “Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”, encontrando en el interior 899 paquetes con un peso aproximado de 926 kilogramos de una sustancia con características similares a la cocaína; asegurando la citada droga y 3 vehículos.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga respectiva.

“Estas actividades se llevaron a cabo con apego al Estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana”.

La SEDENA destacó que con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.  (www.capitalmexico.com,mx)

You may also like