Servidores públicos participan en jornada de limpieza en Leona Vicario

por Redaccion
290 Visto
  • Blanca Merari Tziu, presidenta municipal de Puerto Morelos, destaca la importancia del acercamiento con los vecinos

Leona Vicario

La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz encabezó una jornada de limpieza en esta delegación, en la que poco más de un centenar de servidores públicos realizó labores de chapeo, poda y encalado de árboles, limpieza general y recolección de basura, entre otras acciones, a lo largo de 600 metros en ambos costados de la carretera federal, a partir de La Vaquerita, en dirección a Cancún.

En esta jornada, del programa “Gobierno ciudadano, cerca de ti”, participaron colaboradores de Protección Civil, Bomberos, Delegación, Cultura, Fomento Agropecuario, DIF, Mejora Regulatoria, Servicios Públicos, Registro Civil y Fiscalización, entre otras dependencias con representación en esta comunidad, encabezados por secretarios, directores generales y directores de área.

En su mensaje, la Alcaldesa agradeció la participación de los colaboradores del Ayuntamiento, sobre todo porque esta actividad se desarrolla después de la jornada laboral. También recordó que en la cabecera municipal ya se efectuaron varias de estas jornadas, con excelentes resultados.

“Lo importante es el acercamiento con los vecinos, quienes nos verán realizando estas labores y seguramente saldrán de sus casas para informarnos que la lámpara del alumbrado público está fundida, que hay baches. Les invito a levantar las peticiones, atender la gestión y dar respuesta a las personas”, añadió.

Blanca Merari Tziu recordó que este programa ya se desarrolló anteriormente. En la anterior administración fue coordinado por Ignacio Sánchez Cordero, quien fue esposo. “La idea es que lo retomemos y que la gente sepa que en esta administración el servidor público no sólo está en una oficina con aire acondicionado, sino que también es parte de la comunidad”, remarcó.

“Tener un municipio y un pueblo limpio les dará una imagen que promoveremos entre la gente que hoy nos visita. Que los servidores públicos demos ejemplo constituirá un gran paso”, indicó la Presidenta Municipal.

Apuntó que esta actividad se repetirá los miércoles, cada dos semanas, y dijo que se invitará a participar a todos los directores, para que los colaboradores los conozcan y puedan platicar con ellos.

A su vez, el delegado Limbert Cruz Pancardo destacó que la Presidenta Municipal tuvo la iniciativa de acercar los servidores públicos a los ciudadanos, de dedicar tiempo luego de la jornada laboral para devolver a la ciudadanía un poco de lo mucho que ha dado.

You may also like