Solidaridad conmemora en junio mes del orgullo de la comunidad LGBTTTIQ+

por Redaccion
108 Visto

Para conmemorar la lucha y el avance que se ha tenido en el reconocimiento, respeto y ejecución de los derechos humanos, el gobierno de Solidaridad realizará en junio, mes del orgullo de la comunidad LGBTTTIQ+ diversas actividades abiertas al público en general para sensibilizar y concientizar a la población con respecto a temas de Diversidad Sexual.

Así lo dio a conocer, Jenny Joana López García, titular de la Unidad de la Diversidad Sexual, quien reiteró que la prioridad de este gobierno es la inclusión social y el respeto hacia los derechos humanos de todas las personas, “Ser un municipio amigable no implica que no exista discriminación, sino que se reconoce y se implementan acciones y políticas para erradicarlas” apuntó.

Dentro de las actividades, todos los sábados los solidarenses y turistas podrán disfrutar de la cartelera de Cine Orgullo, con palomitas y boletos gratis en la concha acústica de la plaza 28 de Julio en dos horarios: de 19:40 hrs. y 22:00 hrs. con reservación al 551-702-60-21 o al 9848773050 ext. 10162. Esto, teniendo como marco de fondo el palacio municipal, que se vestirá con los colores de la bandera de la comunidad LGBTTTIQ+.

El 23 de junio se llevará a cabo la pinta de la bandera en calle 8 y 10 norte, así como las bodas igualitarias, con el 50% de descuento en el costo del trámite a las primeras 30 parejas que presenten su documentación completa.

El 25 de junio será la marcha del orgullo LGBTTTIQ+ a las 16:00 horas. Saliendo de Polifórum para finalizar con la conmemoración del día del orgullo LGBTTTIQ+ el 28 de junio.

You may also like