Sufre Joe Biden recontagio de covid y vuelve al aislamiento

por Redaccion
297 Visto

Washington

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo a covid-19 de nuevo, tres días después de que recibió autorización médica para salir de aislamiento, informó este sábado Kevin O’Connor, galeno de la Casa Blanca, en un caso inusual de regreso de la infección luego de tratamiento con antivirales. O’Connor

detalló en una carta que Biden “no ha sufrido una nueva emergencia de síntomas y sigue sintiéndose bien”, y señaló que “no hay razón para reiniciar el tratamiento farmacológico”.

De acuerdo con las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades, Biden regresará al aislamiento al menos durante cinco días y permanecerá en la Casa Blanca hasta que dé negativo en las pruebas.

La agencia indicó que en la mayoría de los casos similares, la patología es más leve y que no se han reportado malestares severos en ese periodo.

El mandatario, de 79 años, fue tratado con antiviral Paxlovid, la pastilla anticovid de Pfizer, tras confirmarse el 21 de julio que contrajo por primera vez el virus y dio negativo el martes y el miércoles pasados.

Recibió el visto bueno para dejar el aislamiento antier, tras dar negativo, pero con instrucción de usar mascarilla en interiores. Su nuevo resultado lo coloca entre la minoría de personas tratadas con el medicamento que han experimentado un recontagio.

O’Connor explicó que los casos de “rebote” de positividad son comunes entre quienes, como el presidente, fueron tratadas con Paxlovid.

El medicamento es un tratamiento antiviral que reduce la capacidad del virus para replicarse, ralentizando la progresión de la enfermedad. Debe tomarse dentro de los primeros días tras la aparición de los síntomas.

La noticia llegó dos horas después de que la Casa Blanca anunció una visita presidencial a Michigan el martes para resaltar la aprobación de una ley para promover la manufactura nacional de alta tecnología.

El mandatario tenía planeado visitar su casa en Wilmington, Delaware, el domingo por la mañana, donde la primera dama reside mientras el presidente estaba en aislamiento. Ambos viajes han sido cancelados.

Biden, vacunado con dosis completa y con dos de refuerzo, está determinado a “proteger a todos aquellos (…) que tienen que trabajar cerca de él”, ya sea personal de la Casa Blanca, guardias del cuerpo de seguridad o su entorno, resaltó O’Connor.        AP y AFP

You may also like