Supervisará AMLO obra de Tren Maya cada 21 días

por Redaccion
199 Visto
  • En fin de semana el Presidente inspecciona avance en trabajos del proyecto ferroviario en tramos de Campeche y Yucatán

Layda Sansores (Morena), gobernadora de Campeche, informó que a partir de este mes, las supervisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador a la construcción del Tren Maya no serán mensuales, sino cada 21 días.

En su cuenta de Twitter, la mandataria difundió una fotografía con el presidente López Obrador en su visita del sábado a Xpujil para evaluar los avances del Tramo 7 del proyecto ferroviario, que correrá de Bacalar, Quintana Roo a Escárcega, Campeche.

“Recibimos con mucha alegría, ahora en Xpujil, a nuestro querido presidente Andrés Manuel López Obrador para la evaluación mensual que personalmente hace para dar seguimiento a las obras del Tren Maya. A partir de este mes, las evaluaciones serán cada 21 días. Incansable!!!”, escribió en la red social.

El pasado mes de abril, el Titular del Ejecutivo federal anunció que las supervisiones al Tren Maya serían cada mes para garantizar su inauguración en diciembre de 2023, a menos de un año de concluir su administración.

“Terminamos la evaluación del fin de semana. Cada mes haré lo mismo para inaugurar en diciembre del año próximo esta gran obra en beneficio del sureste de México”, afirmó en esa ocasión.

Supervisa tren en helicóptero de la Fuerza Aérea

A bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el Mandatario federal informó que supervisó los avances del Tren Maya en el estado de Campeche.

Ayer, el Jefe del Ejecutivo federal difundió un video a través de su cuenta de Twitter, donde se le observó checar los avances del proyecto en su paso por la capital Campeche.

En la publicación destacó: “El Tren Maya, sólo en el estado de Campeche, contará con 523 kilómetros de vías férreas, 11 estaciones y paraderos para llegar a las zonas arqueológicas de El Tigre, Calakmul, Edzná, la Isla de Jaina y, entre otras bellezas, la ciudad amurallada de Campeche”.

Antes, el presidente López Obrador supervisó junto con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal (PAN), los avances del proyecto ferroviario en su paso por esa entidad, así como el proyecto del Parque de La Plancha, en Mérida El gobernador yucateco manifestó que es un gusto trabajar en equipo en proyectos como el Tren Maya, los cuales, afirmó, impulsan y fortalecen los empleos, el turismo y la economía de esta entidad, en beneficio de las familias del sureste mexicano.

“Me reuní nuevamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Un gusto trabajar en equipo en proyectos que impulsan el desarrollo de Yucatán, como el Tren Maya y el Parque de La Plancha, entre otras obras que fortalecen los empleos, el turismo y la economía de las familias del sureste”, escribió el gobernador en la red social.

Tras concluir su gira de trabajo del pasado fin de semana por la península de Yucatán para supervisar las obras del proyecto del Tren Maya, el presidente López Obrador abordó un avión comercial para regresar a la Ciudad de México y encabezar hoy lunes la reunión con su gabinete de seguridad y más tarde ofrecer su tradicional conferencia matutina en Palacio Nacional.     El Universal

You may also like