Suspenden a tres inspectores de Zofemat en Puerto Morelos

por Redaccion
284 Visto

Por presuntamente obstruir un operativo policiaco y querer proteger instalaciones clandestinas en una playa, tres inspectores de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre de este municipio fueron suspendidos de sus funciones.

Lo anterior fue dado a conocer en un comunicado por la asociación México SOS, misma que forma parte de la Mesa de Seguridad y Justicia de Quintana Roo.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de septiembre, cuando acudieron policías de los tres órdenes de gobierno y fuerzas armadas a playas en la zona sur de Puerto Morelos, en donde detectaron instalaciones, mercancías y equipos, sin que nadie se acercara a hacerse responsables de ellas o mostrar algún documento que acredite su legalidad. También descubrieron droga en esta revisión.

Los agentes procedieron a decomisar estos objetos, pero al lugar arribaron tres inspectores de Zofemat del Ayuntamiento de Puerto Morelos, a intentar detener este operativo, al indicar que ellos no estaban enterados del mismo.

Esto derivó en una investigación de la presencia de estas personas y equipos, evidentemente permitidos por estos inspectores, lo que fue denunciado al gobierno municipal, que en reacción optó por suspender a estos funcionarios. (Agencia SIM)

You may also like