Asiste Blanca Merari al Fandango por la Lectura que encabezan Beatriz Gutiérrez y Mara Lezama

por Redaccion
89 Visto
  • La presidenta municipal de Puerto Morelos aplaude este programa federal que celebra la fuerza de la palabra escrita

Bacalar

La alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, asistió hoy al Fandango por la Lectura, encabezado por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

La munícipe portomorelense destacó que este programa, que celebra la fuerza de la palabra escrita y resalta las producciones literarias de autores mexicanos y de países hermanos, es el punto ideal para fomentar la lectura entre niñas, niños, jóvenes y adultos.

“Hay que fomentar la pasión por la lectura, el gusto por leer y releer, la capacidad de sorprenderse, de curiosear, de conocer, de echar a volar la imaginación. Esta acción no debe convertirse en una obligación en los menores, sino en una forma de entretenimiento, de diversión y aprendizaje”, resaltó.

Blanca Merari Tziu agregó que este hábito contribuye a una formación integral de las nuevas generaciones, por tal motivo, aplaudió la iniciativa impulsada desde el Gobierno de México, a través del programa Fandango por la Lectura, que recorre todos los rincones de la República Mexicana.

Con el Fuerte de Bacalar como testigo, en esta ocasión se leyeron obras de poetas de México y Belice, recopiladas en el libro Letras sin Fronteras, entre ellos el poeta Ramón Iván Suárez Caamal, autor de la letra del himno a Quintana Roo y quien en sus escritos se caracteriza por la conjugación de sonoridad y elementos míticos derivados de la tradición maya, particularmente en torno al paisaje y la historia del Estado.

También de los beliceños Amado Chan, uno de los escritores con mayor trayectoria y reconocimiento en este país, y Leroy Young, conocido por su poesía dub. Además se presentaron el Coro Ixchel de Quintana Roo y el grupo Lisaniga Libertad de Belice, que fue el país invitado.

You may also like