Inician Mara Lezama y la CEPAL Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible de largo plazo en Quintana Roo

por Redaccion
89 Visto

La gobernadora Mara Lezama Espinosa firmó un convenio entre el Gobierno del Estado y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas, que marcan el Inicio del proceso participativo para la elaboración del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible de Quintana Roo.

Este Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible de Quintana Roo 2025-2050 es la meta que guiará a todos, que dirá durante los próximos 25 años a dónde queremos llegar. Y se definirá de manera conjunta, porque todos somos Quintana Roo.

Participarán alcaldes, integrantes de los Poderes Legislativo y Judicial, titulares de los órganos autónomos, cónsules, rectores y directores de instituciones de educación superior, titulares del gabinete legal y ampliado, y las ciudadanas y ciudadanos, empresarios, entre otros.

El Plan Estratégico será un documento vivo que trace rutas y responda a las aspiraciones de las y los quintanarroenses, abonando a la tarea de alcanzar a la mayor cantidad y calidad de personas y actividades de participación ciudadana.

Durante el evento, el secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Eugenio Segura Vázquez, dijo que esta Estrategia contempla avanzar hacia un Quintana Roo que sea el mejor lugar para vivir.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, dio a conocer que habrá mesas de trabajo en todo el estado, de norte a sur, en las que se escucharán todas las voces, porque nadie puede solo, para construir un Quintana Roo con nuevas ideas.

Participaron en el evento la Directora del Instituto Latinoamericano y Caribeño de Planeación Económica y Social (ILPES) Cielo Morales; la Oficial de Programas y Responsable del Apoyo a Miembros en las Américas del Open Government Partnership, la Alianza para el Gobierno Abierto, Clorinda Romo González; la Directora de Ciudadanos por la Transparencia Cynthia Dehesa Guzmán; entre otros.

You may also like