Diego Castañón se registra por Morena para buscar candidatura a la presidencia municipal de Tulum

por Redaccion
95 Visto

Diego Castañón Trejo se registró como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Tulum, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A través de las redes sociales, el alcalde compartió una foto y un mensaje en el que expresa su deseo de seguir al frente de esta presidencia municipal; cargo que asumió luego de la muerte de Marciano Dzul Caamal.

“Comparto con las y los tulumnenses que he tomado la decisión de registrarme como aspirante para encabezar la coordinación de los comités en defensa de la 4T por Morena en Tulum”, expresó.

“Me siento realmente comprometido con nuestra comunidad y estoy listo para trabajar incansablemente para hacer de Tulum un lugar aún mejor para todos”, añadió.

De igual forma, la alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández Solís, anunció que buscará la reelección, al informar que se registró para ser “coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación”, antesala a la candidatura a su actual cargo, en el siguiente proceso electoral.

A través de redes sociales, la alcaldesa, quien también es pareja de la dirigente estatal de Morena, y cuñada de la presidente municipal de Othón P. Blanco, aseguró que tomó la decisión de inscribirse en el proceso interno de este partido “por amor” a la Zona Maya.

“Hoy le he entrado a un nuevo reto en mi vida política y personal. En un análisis congruente con mi equipo y mi familia, tomé la decisión de registrarme al proceso interno de mi partido Morena”, expresó.

Este anuncio se da a un día de que Morena abriera el registro a los cuadros políticos que aspiran a ser presidentes municipales y diputados federales, en el siguiente proceso electoral de 2024.

Estefanía Mercado anunció también su intención de buscar la presidencia municipal de Solidaridad; más tarde, hizo lo mismo Atenea Gómez Ricalde, quien aspira de igual forma a un segundo periodo al frente de la alcaldía de Isla Mujeres.

Este miércoles 6 de diciembre concluye el periodo de registro de estos aspirantes.

You may also like