Tardía actuación para sofocar incendio en Holbox; prometen construir una Estación de Bomberos

por Redaccion
232 Visto

Holbox

Tras el incendio registrado la noche de este lunes en centros de hospedaje en Holbox, la gobernadora Mara Lezama acudió la mañana de este martes al lugar donde se incendiaron los hoteles Casa las Tortugas y Mawimbi; ofreciendo la construcción de una Estación de Bomberos en la isla.

Durante su recorrido, con elementos de Protección Civil y Marina, la mandataria estatal hizo un reconocimiento a voluntarios y autoridades que lograron sofocar el incendio; indicó que están apoyando a turistas a recuperar documentos y están recabando información para precisar los daños materiales.

Además, dijo que Holbox contará con una ambulancia acuática, se habilitará un consultorio de medicina familiar; se aumentará la capacidad policiaca y se mejorarán los servicios públicos.

Y es que los habitantes, prestadores de servicios e incluso algunos turistas sofocaron a cubetazos el fuego, logrando contener el incendio, a falta de una unidad de bomberos en la isla.

Durante su recorrido, Mara Lezama también se comprometió a realizar un mapa de riesgos de la isla.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, señaló que solo se registró una persona lesionada, apoyaron a controlar el incendio elementos de emergencia y seguridad de los municipios de Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Benito Juárez.

También se sumó una brigada de la Marina, para poder auxiliar a la población en caso de que fuera necesario.

Para los habitantes y prestadores de servicios turísticos de la isla es urgente contar con una Estación de Bomberos; no es la primera vez que se registra una conflagración de esta magnitud, provocando millonarias pérdidas materiales y daños a la imagen turística del destino.

You may also like