Ejidatarios de Nuevo Xcán protestan durante recorrido inaugural de la ruta Cancún-Palenque del Tren Maya

por Redaccion
110 Visto

Ejidatarios de la comunidad de Nuevo Xcán realizaron una protesta durante el cruce del Tren Maya, con el fin de que sean vistas sus demandas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Mara Lezama que realizaron un recorrido, como parte de la inauguración de la ruta Cancún-Palenque.

Con pancartas y lonas con mensajes de protesta, los ejidatarios denunciaron que esta comunidad fronteriza ya no cuenta con un camino de acceso a la estación, pues habilitó la entrada desde el estado de Yucatán.

Una de las lonas tenía además un mensaje relacionado con las obras que Fonatur se comprometió a realizar en esta comunidad, para que fungieran como infraestructura complementaria a la estación del Tren Maya.

Israel Dzul Tuz, secretario de la directiva ejidal, explicó que esta protesta tiene como fin que dichas autoridades se enteren del interés que hay en esta comunidad para que cuenten con un camino de acceso a la estación.

Asimismo, dijo que dicha protesta buscó evidenciar también a Fonatur por su interés de solo beneficiar a la comunidad de Xcán, Yucatán, con el camino de acceso a esta importante estación fronteriza.

Los ejidatarios cumplen ya 11 días de bloqueo en el acceso a estación. Hasta el momento ninguna autoridad federal se ha acercado a dialogar con los manifestantes, quienes este fin de semana sumaron a los volqueteros y taxistas a su acto de protesta.     Agencia SIM

You may also like