Texas fortalece barrera contra migrantes con contenedores

por Redaccion
191 Visto

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció ayer en su cuenta de Twitter que su gobierno fortifica su improvisada barrera fronteriza en la ciudad de El Paso con más contenedores “adicionales al alambre de navajas y a la Guardia Nacional”. Aseveró que estas “estrategias conjuntas” están logrando que el índice de cruces ilegales por parte de migrantes en la zona “caiga drásticamente”.

El canal Fox News mostró imágenes de los nuevos contenedores alineados a lo largo del río Bravo en El Paso. Se trata de la última medida con la que Abbott busca frenar la migración de indocumentados. Antes, ordenó colocar en la frontera unidades militares y agentes de la Guardia Nacional.

La semana pasada, el gobierno del presidente Biden exigió que una barrera de contenedores similar en Arizona se retirara, pues se instaló en territorio federal.

Organizaciones ambientalistas también exigieron su retiro luego de demostrar que había arruinado el hábitat natural de especies, como jaguares y ocelotes a los que se impidió acceder a su lugar de abrevadero y apareamiento.

El gobernador de Texas ha lanzado en los últimos meses la llamada Operación Estrella Solitaria con la que envía a migrantes en autobuses a ciudades santuario como Nueva York y Washington D.C. En Nochebuena, decenas de indocumentados fueron enviados al domicilio en la capital de la vicepresidenta Kamala Harris.

Abbott es también uno de los 19 gobernadores republicanos que solicitaron a la Suprema Corte de Justicia, la semana pasada, mantener vigente el Título 42, la normativa sanitaria recomendada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades durante la pandemia, con el fin de evitar la propagación del covid e impuesta por el gobierno de Trump en 2020.     La Jornada/Redacción

You may also like