Tormenta tropical “Ian” se acerca a las costas de Quintana Roo

por Redaccion
335 Visto

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que de acuerdo con los reportes del Centro Nacional de Huracanes de Miami y el Servicio Meteorológico, la tormenta tropical “Ian” se localiza a 925 kilómetros al este sureste de las costas de Quintana Roo.

De acuerdo con el último boletín difundido por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., la tormenta tropical Ian se encuentra a 865 km al sureste de Playa del Carmen, Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h y se mueve hacia el oeste – noroeste a una velocidad de 19 km/h.

Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo del municipio de Solidaridad, dijo que su evolución y trayectoria se mantiene en vigilancia.

Durante el transcurso de mañana lunes 26 de septiembre, el centro de Ian probablemente pasará a 360 km al este de Playa del Carmen como un huracán de categoría 2 o 3. Si este ciclón crece en tamaño conforme a lo estimado, se intensifica y sigue la trayectoria pronosticada.

Por ello, pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de fuentes oficiales del gobierno del estado para evitar caer en rumores.

En lo que constituyó su primer acto de gobierno, “Mara” Lezama, gobernadora de Quintana Roo, instaló en la Secretaría de Gobierno, el Consejo Estatal de Protección Civil y el comité transitorio para la atención y seguimiento a la tormenta tropical “Ian”, formada en el mar Caribe, lo cual motivó que se decretase la Alerta Azul –peligro bajo– este domingo.

Lezama Espinosa subrayó que “Ian”, en este momento, “no representa un riesgo alto para el estado”, pero recordó que los fenómenos meteorológicos “no tienen palabra de honor” e instruyó a mantenerse informados por canales oficiales y desarrollar actividades preventivas.

“Les suplico no dejar ni un solo cabo suelto y prever todos los escenarios posibles”, subrayó”.

You may also like