Tras publicarse la convocatoria, 30 personas se inscriben para ser policías en Tulum

por Redaccion
310 Visto

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum, Óscar Aparicio Avendaño, comentó que treinta personas son candidatas a convertirse en elementos de la Policía Municipal de Tulum al inscribirse tras la convocatoria publicada; ahora deberán pasar las pruebas de control y confianza que se realizan en Chetumal.

El jefe policiaco declaró que el 21 de julio lanzaron la convocatoria y hasta la fecha la respuesta de los interesados ha sido positiva. No obstante, señaló que esperarán unos días más para que se inscriban más ciudadanos, para mandarlos juntos a tomar los cursos de capacitación en la capital del estado.

Detalló que son 25 vacantes de policías a contratar para Tulum, pero por protocolo llevan a más personas a los exámenes para su formación. “Tendrán que irse al control y confianza de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y ellos serán los que determinen si cumplen o no con lo solicitado y los requisitos. Una vez que sean seleccionados se tendrán que ir al curso básico de inducción a Chetumal y cuando pasen todas las pruebas de las capacitaciones ya regresarían como elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum”, declaró Aparicio Avendaño.

Afirmó que durante aproximadamente cuatro meses estos candidatos se someterán a pruebas físicas, sicológicas y manejo de armas, para saber quiénes son aptos para integrarse a la tropa policíaca.

Acotó que aparte de que el noveno municipio cuente con más policías capacitados y certificados, también están equipando a los oficiales con patrullas, uniformes y armamento.

“Es de destacarse que la instrucción del presidente municipal Marciano Dzul Caamal es que se refuerce a la tropa con más elementos preparados y capacitados, y también con todo el equipamiento necesario, porque se ha hecho entrega de patrullas, uniformes y armamento para desplegar las tareas de seguridad con todas las condiciones”, dijo.

Aparicio Avendaño concluyó que al inicio de esta administración municipal únicamente contaban con 120 elementos y hoy cuentan con 296 policías.

You may also like