Triunfa la democracia sindical en Hotel El Cid de Puerto Morelos

por Redaccion
319 Visto
  • A través del diálogo, autoridades laborales, hoteleras y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) avanzan en la defensa de los derechos de las y los trabajadores

Finalmente, la tarde de este martes, tras una reunión de casi cinco horas entre el vicepresidente del Hotel El Cid; la secretaría del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro y los representantes de los sindicatos de la CROC y CTM, se acordó que la próxima semana se definirá fecha para el recuento, así como que las y los trabajadores que participaron en la manifestación pacífica del pasado fin de semana retornen a sus labores en la fuente de trabajo, sin represalias, ni descuentos en su salario.

Los trabajadores del Hotel El Cid, de Puerto Morelos se manifestaron el pasado fin de semana durante casi 24 horas, a las afueras del hotel a fin de exigir el respeto de sus derechos laborales; movimiento en el que estuvieron acompañados de delegados, comisionados y abogados de la CROC.

El domingo finalizaron su manifestación, luego de que el dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz y la secretaria del Trabajo, Catalina Portillo les informaron que habría una reunión entre todas las partes involucradas para buscar una solución definitiva.

La reunión se realizó hoy en Cancún y estuvo presente el secretario estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez y la jurídico de la CROC, Lic. Leslie Baeza Soto; acordándose los acuerdos mencionados.

Al término de la reunión, fue el vicepresidente del Hotel el Cid, de apellido Laveaga, quien dijo a las y los trabajadores que la empresa está de acuerdo en que ejerzan su libertad sindical y para ello, agregó, se realizará el proceso correspondiente, conforme a derecho, para que cada uno de los trabajadores ejerza su voto personal, libre, directo y secreto.

Aunado a lo anterior, Laveaga afirmó que serán revisadas las inconformidades que han sido expresadas por los trabajadores a fin de poder mejorar el ambiente laboral en la empresa.

Por su parte, Catalina Saarvelia Portillo Navarro, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, dijo que será la semana próxima cuando se dé a conocer la fecha para llevar a cabo el recuento y sean las y los trabajadores quienes decidan qué sindicato quieren que los represente.

El dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez, subrayó la importancia de dar certeza a las y los trabajadores que han solicitado ser representados por el sindicato de la CROC y quienes estuvieron reunidos a las afueras de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, destacando la importancia de que ya se haya generado el compromiso de tanto de la empresa como de la autoridad laboral, de respetar a las y los trabajadores.

You may also like