Trump, por invadir México “con fuerzas de paz”… como Putin

por Redaccion
275 Visto

Milenio/Redacción

Whashington.- El ex presidente estadunidense Donald Trump elogió la labor del mandatario ruso, Vladímir Putin, al reconocer la independencia de dos regiones de Ucrania e insinuó que Estados Unidos puede tomar una medida similar en su frontera sur.

En una entrevista ofrecida al programa The Clay Travis and Buck Sexton Show, de corte conservador, el republicano respondió a los cuestionamientos a su opinión sobre la invasión de Rusia a territorio ucraniano.

“Conozco muy bien a Putin y él nunca habría hecho durante la administración de Trump lo que está haciendo ahora, ¡de ninguna manera!”, subrayó.

Rusia se enfrenta a una amplia reacción internacional después de que Putin reconoció como estados independientes dos enclaves separatistas prorrusos, Donetsk y Lugansk, y el senado autorizara ayer mismo el envío de tropas fuera del país, justo al este de Ucrania.

Trump concluyó la entrevista con elogios a las acciones militares “de paz” del presidente ruso y dejó entrever que se pueden replicar en la frontera con México.

“Putin declara una parte de Ucrania independiente. Es maravilloso. ¿Qué tan inteligente es eso? Va a entrar y será un pacificador. Esa es la fuerza de paz más fuerte… Podríamos usar eso en nuestra frontera sur”.

El ex mandatario, que había guardado silencio sobre la escalada de la amenaza rusa, criticó la respuesta “débil” de Joe Biden que, según dijo, no coincidía con las acciones de Moscú.

“Ahora que ha comenzado, los precios del petróleo están subiendo cada vez más y Putin no solo está obteniendo lo que siempre quiso, sino que, debido al aumento del petróleo y el gas, se está haciendo más rico”. _

You may also like