Tulum abona a la conservación y refuerza la certificación Playa Platino

por Redaccion
230 Visto
  • Policías municipales, personal hotelero y del Ayuntamiento, así como integrantes de la sociedad civil participan en la limpieza de playas

En el marco del “Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunamis”, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum participaron en el evento de limpieza de playas encabezado por la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) para reforzar el certificado como Playa Platino.

Gema Moo, coordinadora del Programa de Certificación Playa Platino, explicó que esta fue la décima y última jornada del año. “Todo esto es porque las playas del Parque Nacional Tulum están certificadas bajo el esquema de Playa Platino y una de las bases de esta certificación es la calidad de las playas, que engloba la limpieza de las mismas y manejo adecuado de los residuos”, informó.

La recolección de desechos se concentró en los más dañinos y de mayor presencia como el PET, cristales y residuos en general de las playas del Parque Nacional Tulum: Santa Fe, Pescadores y Maya. La sede de esta actividad fue el hotel Ikal, donde se contó además con la participación de personal de la Dirección de Sustentabilidad, Dirección de Desarrollo Humano, empleados de hoteles y restaurantes de la zona, e integrantes de la sociedad civil.

En esta jornada recogieron 72 kilos de basura, principalmente PET y vidrio. En lo que va del año han recolectado más de 600 toneladas de residuos de envases y empaques que han sido separados y reciclados, generando diferentes beneficios ambientales.

La funcionaria indicó que la recolección se realizó en las playas del Parque Nacional Tulum: Santa Fe, Pescadores y Maya. La sede fue el hotel Ikal y participaron 50 colaboradores de los centros de hospedaje Villa Pescadores, Pancho Villa y Delek, las empresas Eukariota y Tulum Circula, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Dirección de Sustentabilidad y la sociedad civil.

You may also like