Van por recolecta de firmas contra el cuarto muelle de cruceros

por Redaccion
301 Visto

Novedades

Opositores a la construcción del cuarto muelle de cruceros están recolectando firmas para impedir la construcción de la terminal portuaria impulsada por un consorcio empresarial yucateco, ya que consideran que no es necesaria una nueva terminal portuaria turística.

El 47% de la capacidad portuaria no se utiliza la mitad del año, asegura Adrián Villegas Jiménez, analista ambiental y miembro de Sistema de Información Ambiental Mesoamericano (SIAM), quien forma parte del Colectivo Ciudadano Isla Cozumel que impulsa el acopio de firmas para este fin de semana.

El investigador manifestó que hay una especie de posicionamiento a favor del proyecto ambiental por parte de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (Dgira), al no tomar en cuenta la opinión 3 muelles internacionales tiene Cozumel, que cuentan con siete posiciones para atraque de cruceros de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), que indica que el proyecto no es congruente.

Hasta la fecha se han realizado tres manifestaciones en las que han participado ambientalistas, conservacionistas, amas de casa, biólogos, investigadores, buzos y población en general que se opone a la construcción que ya tiene un segundo amparo con miras a la suspensión total del proyecto.

Una de las caras de este movimiento es Adrián Villegas que anunció que la intención de las firmas es llegar a una consulta vinculante para que se incluya en las próximas elecciones, y para ello son necesarias tres mil firmas que deberán ser entregaras y validadas por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), herramienta que el propio presidente de la República,

Andrés Manuel López Obrador, ha utilizado. Si esto se logra, al momento de votar se les entregaría una boleta sobre el tema para dar el sí o el no. Las mesas de recepción de firmas se podrán encontrar en casi todos los supermercados de la ciudad, de domicilio conocido, el mercado municipal y una farmacia en el cruce de las 65 avenida con avenida Benito Juárez, de 9 a 16 horas, este 5 y 6 de febrero.

You may also like