Vinculan a proceso a ex funcionario de José María Morelos acusado de acoso sexual

por Redaccion
499 Visto

David ‘N’, exdirector de Servicios Públicos del Ayuntamiento de José María Morelos, fue vinculado a proceso, tras ser aprobadas las pruebas que lo señalan de haber acosado sexualmente a una mujer de la comunidad de Dziuché, cuando estudiaba con ella en Peto, Yucatán.

Así lo informó a través de redes sociales el Colectivo Feminista Xtabay, quien señaló que esta vinculación concretada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual es “una victoria de un proceso largo, […] para lograr la justicia”.

“Agradecemos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad del Municipio de José María Morelos, así como a la abogada feminista Ariadne Song quien representa a las víctimas del delito”, se señala en dicho comunicado.

Además, el colectivo refirió que la audiencia de vinculación sin detención se realizó el pasado lunes, y dio a conocer, a su vez, la carpeta de investigación que mantiene en proceso la Fiscalía General del Estado (FGE).

La denuncia contra este ex funcionario fue hecha en noviembre del año pasado y de inmediato la Red Feminista Quintanarroense exigió que fuera separado del cargo, para que la administración municipal demostrara tener cero tolerancia hacia la violencia de género.

Sin embargo, el presidente municipal, Erick Borges Yam, se negó a hacerlo, al pedir que le mostraran las acusaciones en contra de su director, e incluso acusó que se trataba de una campaña contraria a su gobierno.

Un par de días después el propio David “N” renunció al cargo, para no empañar la imagen de la administración. (Agencia SIM)

You may also like