Vinculan a proceso a Laura Beristain por abuso de autoridad

por Redaccion
147 Visto

La expresidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, fue vinculada a proceso este sábado, acusada de abuso de autoridad, en perjuicio de la concesionaria Redesol, empresa encargada del servicio de recolección de basura.

Este proceso judicial derivó de una demanda que entabló en su contra la empresa Redesol por la cancelación arbitraria del contrato de concesión del servicio de recolección de basura, sin pasar por la aprobación del cabildo; de acuerdo con la denuncia que registró la Fiscalía General del Estado con la carpeta 94/2019.

La audiencia de vinculación fue iniciada ayer, pero fue suspendida y retomada hoy desde las 10 de la mañana, en la que estuvieron por la parte agraviada, sus abogados, el abogado defensor de Beristain Navarrete y un defensor público; sin embargo, la investigada nunca se conectó a la videoconferencia.

Al quedar vinculada a proceso, Laura Beristain deberá acudir a firmar cada 15 días en el Poder Judicial, además de tener la prohibición de abandonar el estado. Los abogados de la parte querellante solicitaron que se le pusiera un brazalete electrónico, lo que será analizado por el juez.

Aún falta por determinarse si Beristain Navarrete tiene responsabilidad penal, además de tener que cuantificarse los presuntos daños incurridos contra la concesionaria.

Sobre este tema, la actual administración, que encabeza la panista Lili Campos Miranda, fue emplazada a restituirla, por lo que debieron repetir el proceso de aguardar a que la empresa asumiera el servicio, constatar que no lo hizo, para luego intervenir esta concesión, pero en esta ocasión con aval del Cabildo.

Pesan sobre la administración de Laura Beristain Navarrete 14 denuncias, en su mayoría por el delito de peculado, las cuales suman aproximadamente 130 millones de pesos en detrimento de las arcas municipales.

You may also like