Vive Puerto Morelos un gran domingo deportivo y gastronómico

por Redaccion
400 Visto

*Más de 500 nadadores participan en el XVII Maratón de Aguas Abiertas “Ruta del Arrecife”, clasificatorio para los Nacionales Conade 2022

Puerto Morelos vivió un domingo deportivo y gastronómico con la realización del XVII Maratón de Aguas Abiertas “Ruta del Arrecife” y el Sexto “Festival del Ceviche”, eventos que reunieron en la Ventana al Mar, a cientos de personas provenientes de diversas partes del país y el extranjero.

La competencia acuática convocó a más de 500 nadadores de los 32 estados del país, en las ramas varonil y femenil y diversas categorías, quienes en compañía de familia y amigos disfrutaron del fin de semana en este destino turístico, cuidando todas las medidas de seguridad sanitaria.

El disparo de salida estuvo a cargo de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, en compañía de Cristian García Gutiérrez, presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana  Roo y otras autoridades municipales.

La Alcaldesa, quien encabezó la premiación de ganadores, celebró la organización de este tipo de eventos, ya que el deporte en cualquiera de sus expresiones tiene que ser fomentado por autoridades y sociedad.

La competencia se llevó a cabo sin ningún contratiempo y cada uno de los competidores recibió su medalla de reconocimiento, teniendo como escenario la Ventana al Mar, playa certificada con el distintivo internacional Blue Flag.

El Maratón fue clasificatorio para los Nacionales Conade 2022, que tendrán como sede principal el estado de Baja California.

Luego del evento deportivo, se inauguró el Sexto “Festival del Ceviche”, en el que restaurantes locales deleitaron a los visitantes con diferentes platillos del mar.

El principal objetivo es atraer derrama económica al municipio e incentivar el consumo de productos y platillos locales.

La edición fue organizada por restauranteros de la comunidad, encabezados por Trinidad Juárez Vázquez, quien mencionó que este Festival permite mostrar al mundo la gastronomía de Puerto Morelos y con ello seguir reactivando la economía.

You may also like