Acuerdan pago de 4 millones de pesos para trabajadores de la basura en Cancún

por Redaccion
185 Visto

Luego de una serie de protestas y bloqueos por parte de los trabajadores, el Ayuntamiento de Benito Juárez logró que la compañía Promotora Inmobiliaria Mahahual S.A. de C.V., se comprometiera a pagar unos 4 millones de pesos que adeuda a 100 colaboradores que laboraban en el manejo del relleno sanitario.

Fernando Hernández, abogado de los afectados, refirió que el pago será por concepto de liquidaciones y ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría de del Trabajo y Previsión Social del estado de Quintana Roo.

“Ahorita nada más estamos a la espera de poder realizar los cálculos de cada uno de mis representados para poder llevar a cabo y efectuar los pagos de manera paulatina, ya que las autoridades apenas están regresando de vacaciones y hay mucha carga de trabajo en esas dependencias”, declaró el abogado.

No obstante, precisó que en caso de no ver avance en el pago de las liquidaciones, lo que procede es interponer una demanda colectiva en contra de la compañía, lo cual aseveró es poco probable porque “hay mucha disposición por parte de PIMSA para realizar los pagos”, sentenció.

Entre los colaboradores que esperan su liquidación se encuentran recolectores, personal de limpieza, operadores de máquinas, montacargas, entre otros, que llevaban trabajando para la compañía desde 2016, en algunos casos, mientras que otros apenas si alcanzaron los tres meses.

You may also like