Imparable violencia y barbarie en Washington DC

por Redaccion
196 Visto

Aunque la tasa de homicidios local está muy por debajo de los niveles de la década de 1980 y principios de la de 1990, cuando Washington lideraba regularmente a la nación en homicidios per cápita, ha aumentado constantemente en los últimos años.  A pesar de que en 2022, hubo una caída de aproximadamente el 10 % en los homicidios, pero ahora, los homicidios aumentaron un 15 % en comparación con hace un año y la ciudad está en camino de superar los 200 por tercer año consecutivo.

Repuntó como la espuma el nivel de violencia en la capital de los Estados Unidos, Washington D.C.

Pasó de ser una ciudad incluyente y cosmopolita a convertirse en un oasis de atracos, robos y crímenes cometidos por grupos altamente peligrosos. Al tiempo que se buscan soluciones tangibles, el Congreso hace esfuerzos para detener esta espiral de violencia.

Pamela Smith temblaba, y su voz se quiebra como la de un predicador en medio de un sermón. Al recordar su niñez problemática y cómo la ayudó a prepararse para los desafíos que enfrenta como nueva jefa de policía en Washington.

“Me presento ante ti como un niño que no tenía esperanzas, que no tenía sueños; estaban mucho más allá de mi alcance.

En conferencia de prensa, expresó existe el deseo de que las estadísticas delictivas vayan muy pronto a la baja.

“Creo que aporto una perspectiva fresca, un tipo diferente de energía, un nivel diferente de pasión a lo que voy a hacer”. Smith acepta el trabajo en un momento precario.

El crimen violento está aumentando considerablemente, impulsado por más homicidios y robos de vehículos, es la situación que prevalece en la capital americana.

La alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, y el Concejo de DC, en ocasiones, han estado en desacuerdo sobre la legislación criminal.

En Capitol Hill, la Cámara liderada por los republicanos ha comenzado a citar las estadísticas de delincuencia de la ciudad mientras revisa agresivamente las leyes locales de seguridad pública.

Pide Consulado de México en EU extremar precauciones.

Cabe destacar que el 24 de julio, el Consulado de México publicó un tuit instando a sus ciudadanos a “tomar precauciones” en la ciudad debido a “un aumento significativo de la delincuencia en áreas que antes se consideraban seguras”.

Smith, de 55 años, ahora se convierte en una de las caras públicas de esta lucha a largo plazo, incluso antes de que el Consejo vote sobre su nominación como jefa. Ella trae una historia inspiradora a su nuevo rol al frente del Departamento de Policía Metropolitana. Criados en Pine Bluff, Arkansas, por una madre soltera que luchó contra el abuso de sustancias, Smith y sus hermanos en un momento fueron sacados de su hogar y pasaron un tiempo en hogares de guarda.

Smith emergió como una estrella del atletismo y pasó a una carrera de 24 años en la Policía de Parques de EE. UU. Donde se desempeñó como la primera jefa negra de la agencia antes de retirarse en 2022 para ocupar un puesto de liderazgo sénior en el MPD.

Los funcionarios gubernamentales y de aplicación de la ley señalan repetidamente que las cifras generales de delitos en Washington se han mantenido relativamente estables.

Pero los delitos que más han aumentado (asesinatos y robos de vehículos) son los que tienen más probabilidades de dañar la confianza pública. “Los delitos más aterradores están aumentando e independientemente de lo que suceda con otros delitos, eso es lo que alimentará la percepción general”, dijo el fiscal federal Matthew Graves a The Associated Press.

La seguridad pública fue un tema principal de debate el año pasado cuando Bowser, de 50 años, se postuló con éxito para un tercer mandato. Ha pasado este período discutiendo tanto con el Concejo como con el Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara sobre la mejor manera de abordar el crimen.

Julio ha sido un mes particularmente sangriento, con 22 homicidios hasta el viernes, incluidos asesinatos en los campus de las universidades católica y Howard.

Las víctimas incluyen a un hombre afgano que sobrevivió a años de trabajar como traductor para el Ejército de EE. UU. en Afganistán solo para ser asesinado en Estados Unidos mientras conducía para Lyft. Nueve personas, incluidos dos niños, recibieron disparos en una fiesta del 4 de julio, cuando un asaltante en una camioneta abrió fuego contra la multitud. Una niña de 12 años permanece hospitalizada luego de recibir un disparo en la espalda el martes por una bala que atravesó las paredes de su casa.

Aunque la tasa de homicidios local está muy por debajo de los niveles de la década de 1980 y principios de la de 1990, cuando Washington lideraba regularmente a la nación en homicidios per cápita, ha aumentado constantemente en los últimos años.

A pesar de que en 2022, hubo una caída de aproximadamente el 10 % en los homicidios, pero ahora, los homicidios aumentaron un 15 % en comparación con hace un año y la ciudad está en camino de superar los 200 por tercer año consecutivo.

La policía también reportó 140 incidentes de robo de vehículos en el mes de junio, el total mensual más alto en más de cinco años.

El crimen en Washington es ahora un tema de primera plana nacional en el Congreso. En la primavera, Bowser y los miembros del Concejo fueron convocados ante el Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara para una sesión acalorada sobre las tasas de criminalidad locales.

El Independiente/Redacción     Fuente: La Prensa Asociada y Agencias

You may also like