Acusan al Oficial Mayor del gobierno estatal del delito de extorsión

por Redaccion
115 Visto

Este miércoles, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Oficial Mayor del gobierno de Mara Lezama, Adrián Díaz Villanueva, fue acusado de pedir un “moche” de 3.5 millones de pesos a dos empresarios, para “acelerar” el finiquito de una deuda de 8 millones de pesos.

A pregunta de la reportera, Marta Obeso, de Esfera Noticias, quien detalló que los empresarios Jaime Ruiz Brueguer y Enrique Olguín Sauceda, propietarios de la empresa Brueguer Publicidad, cuyos servicios fueron contratados en 2019 por el gobierno estatal anterior.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la gobernadora Mara Lezama a investigar esta denuncia de presunta corrupción en la Oficialía Mayor, destacando que “en la 4T ya no se toleran estos casos como en el período neoliberal”.

Había moches hasta en la aprobación del presupuesto. El secretario de Hacienda del PAN del gobierno impuesto, espurio, de Calderón, Carstens, sacaba el presupuesto cada año por unanimidad.

El presidente dijo que la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama debe estar enterada de la denuncia, por lo que exhortó a investigar y sancionar a este funcionario, siempre y cuando se presenten pruebas.

“Seguramente la gobernadora nos está viendo y va a abrir la investigación para atender este caso; que se revise, pero que se presenten pruebas”, añadió el presidente.

Finalmente, el mandatario afirmó que por parte del gobierno federal no se tienen adeudos con proveedores, aunque admitió que hay algunos acreedores a los cuales se les debe dinero, como es el caso de los proveedores de Pemex.

You may also like