Acusan restauranteros de Valladolid a su alcalde por pedir moches de 150 mil pesos

por Redaccion
170 Visto

Mérida, Yuc.

La Asociación de Restaurantes de Valladolid acusó al alcalde del municipio, Alfredo Fernández Arceo de pedir donativos hasta de 150 mil pesos para a cambio entregar permisos para venta de alcohol en sus locales.

La asociación se encargó de hacer pública la información a través de un comunicado, pues consideraron injusta la acción por parte del alcalde del municipio del oriente.

Sobre todo, el sector restaurantero mostró preocupación pues el alcalde pide un donativo de tipo obligatorio de 150 mil pesos para que puedan operar de manera tranquila con permisos de alcohol.

Esta cantidad, señalaron que es incluso mayor a lo que estipula la Ley de Hacienda del municipio que corresponde a 280 Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir, 29 mil 47 pesos.

“La Asociación de Restaurantes de Valladolid alza la voz para pedir que se cumpla la ley”, indicaron sus integrantes.

Acusaron que lo que realiza el alcalde es totalmente ilegal, sobre todo porque ya se les ha informado que no se les entregaría permisos para la venta de alcohol si no cumplen con la cantidad que él ha estipulado.

Sin embargo, advirtieron que desafortunadamente no es la primera vez que en Valladolid se recurren a este tipo de prácticas que consideran arbitrarias e ilegales, pues en administraciones anteriores igual se les pedían cobros excesivos, por lo que no están dispuestos a dar más estas cantidades.

Ángel Herrera Villanueva, abogado de la asociación, explicó que esto podría considerarse como un delito de cohecho, por lo que le darán seguimiento desde este enfoque.

“El alcalde podría ser sujeto a juicio político por parte del Congreso del Estado”, mencionó.

Asimismo, compartió que es probable que procedan a una denuncia, pero por ahora primero esperan que haya una respuesta sensata por parte del Ayuntamiento de dicho municipio.      Noticaribe/Itzel Chan

You may also like