Sheinbaum será “disciplinada” y no dará anuncios de renuncia hasta el lunes tras consejo de Morena

por Redaccion
207 Visto
  • Sheinbaum Pardo indicó que ella sí esperará los tiempos del partido y no hará pronunciamientos hasta que concluya el Consejo Nacional de Morena

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que esperará a las determinaciones del Consejo Nacional de Morena para dar a conocer si renunciará o no a su puesto para contender por la candidatura presidencial de Morena.

En un mitin del Partido Verde Ecologista de México, uno de los partidos aliados de la 4T, la mandataria capitalina señaló que ella será disciplinada y será hasta el lunes 12 de junio cuando haga el anuncio sobre su futuro político.

“Disciplinadamente me voy a esperar al domingo, al Consejo Nacional de Morena, a que ahí se defina, se diga cuál es el planteamiento, y ya el lunes estarán escuchando mi posicionamiento”, dijo.

El comentario de Sheinbaum podría interpretarse como una indirecta para el canciller Marcelo Ebrard, quien este martes confirmó que renunciará a la Secretaría de Relaciones Exteriores para contender por la candidatura.

“El domingo va a haber noticias para todos. Vamos a esperar a lo que nos digan el domingo, somos respetuosos del partido. Voy a dar mi posicionamiento después del domingo, vamos a respetar los tiempos”, sostuvo la jefa de Gobierno este miércoles.

Durante la reunión del Partido Verde no hubo sección de preguntas y respuestas, por lo que la morenista no ahondó más en el tema; al final los asistentes la vitorearon al grito de “presidenta, presidenta”.

Ebrard se habría adelantado

El senador Ricardo Monreal, quien también aspira a la candidatura presidencial de Morena, indicó que él, Sheinbaun, Adán Augusto López Hernández y Ebrard habían dicho que todos esperarían hasta el lunes 12 de junio para hacer anuncios.

El congresista zacatecano mencionó que no le incomoda que el canciller Marcelo Ebrard haya tomado la delantera este martes, ya que considera que es parte de su estrategia política y debe ser interpretado como tal.

“Pues yo creo que lo que él hizo fue una estrategia política que le resultó, es una estrategia que yo no cuestiono, es hábil políticamente y dio el primer banderazo, dio el primer paso, y le resultó a él en su estrategia.

“Los otros tres habíamos acordado esa noche, que esperaríamos a que el consejo, incluyéndolo a él, pero repito, se diseñan estrategias y se llevan a cabo, a mí no me molesta, me parece que es normal y actuó políticamente en razón de su estrategia, repito, que debemos respetar y que debemos simplemente permitir que cada uno las practique y las lleve a cabo”.

Aunque Ebrard anunció este martes que dejará su puesto como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lo hará hasta el lunes 12 de junio, es decir, después de la reunión que sostendrán los miembros de Morena el domingo.

Ricardo Monreal deja el Senado para buscar la candidatura presidencial y Manuel Velasco también se embarca en la misma aventura.     Reporte Indigo/indigo.staff     Foto: Cuartoscuro

You may also like