Blanca Merari entrega sillas de ruedas donadas por el Rally Maya y Fundación Alejo Peralta

por Redaccion
167 Visto
  • La presidenta municipal de Puerto Morelos agradece este apoyo que le cambiará vida a beneficiarios de la comunidad de Leona Vicario

Leona Vicario

La alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz agradeció al empresario Benjamín de la Peña Mora, organizador del Rally Maya 2023, y a la Fundación Alejo Peralta por apoyar a habitantes de esta comunidad, con la entrega de sillas de ruedas

En este marco, la munícipe dijo que las buenas acciones de gente preocupada por los sectores más vulnerables de la sociedad hacen la diferencia. “Estoy convencida de que trabajando en equipo, podemos alcanzar grandes objetivos en beneficio de quienes más lo necesitan”, apuntó.

El Rally Maya se llevó a cabo a fines del mes pasado, con un recorrido por la península de Yucatán; una de sus paradas fue en la comunidad de Leona Vicario, el 25 de mayo, en donde el gobierno municipal organizó un evento cultural, gastronómico y artesanal, que disfrutaron no sólo los más de 100 pilotos inscritos y sus familias, sino la población local y visitantes.

“El Rally Maya es un evento de talla internacional con causa, que cada año deja una huella en nuestro municipio, con la entrega de apoyos a personas en situación de vulnerabilidad, lo que es digno de reconocer”, señaló Blanca Merari Tziu, quien reiteró su agradecimiento a Benjamín de la Peña Mora por tomar en cuenta a Puerto Morelos.

En total fueron 162 sillas de ruedas que se entregaron en toda la ruta del Rally, cuatro de ellas en la delegación de Leona Vicario para personas que solicitaron este apoyo, como el señor Francisco Reyes, quien requirió este aparato para su hija Milagros, o la señora Natividad Pérez Cervantes, quien fue sometida a una cirugía de rodilla que le impide caminar con normalidad.

Blanca Merari Tziu destacó que el llamado “museo rodante de autos clásicos” contará siempre con el respaldo de su administración, porque además es un detonador del turismo y generador de derrama económica para el municipio, especialmente para la delegación de Leona Vicario.

You may also like