Aeropuerto de Cancún cerca de los 30 millones de pasajeros; el de Cozumel a la baja

por Redaccion
104 Visto

Gibran Valdez Duran

El aeropuerto principal de Quintana Roo está cerca de alcanzar la marca de 30 millones de pasajeros, según un informe de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).

De este total, 17 millones son internacionales y nueve millones son nacionales, consolidando a la terminal aérea de Cancún como el principal punto de entrada para visitantes internacionales.

El informe destaca un aumento del 6.4% en los vuelos internacionales de enero a octubre, equivalente a más de un millón de pasajeros adicionales en comparación con el mismo período del año anterior.

Cancún tiene conexiones con 19 países de Latinoamérica, 19 de Europa, además de Canadá y Estados Unidos, siendo este último el líder con 33 ciudades conectadas.

A nivel nacional, el aeropuerto hace conexión con 25 destinos, con un crecimiento del 14.2% en pasajeros nacionales, sumando 1.2 millones más que en 2022. Con 50 aerolíneas operando, Cancún lidera en el transporte de pasajeros a nivel nacional, superando a aeropuertos como el de Ciudad de México y Los Cabos.

En el caso de Cozumel, también operado por el grupo aeroportuario, se registra una disminución del 4.7% en pasajeros internacionales, pero un aumento del 7.8% en viajeros nacionales.

You may also like