México busca atraer más turismo del Reino Unido

por Redaccion
121 Visto

Con la intención de potenciar la llegada de visitantes ingleses, México inauguró su pabellón dentro del World Travel Market 2023 que arrancó ayer en Londres.

La feria dura tres días y terminará el 8 de noviembre donde por parte de nuestro país acudió el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez y la embajadora de México en el Reino Unidos, Josefa González Blanco.

Torruco aseguró que el Reino Unido es el cuarto principal mercado emisor de turistas internacionales a México, debajo de Estados Unidos, Canadá y Colombia.

Informó que, en 2022, se registró la llegada de 565 mil 696 turistas vía aérea provenientes del Reino Unido, que representaron un gasto turístico de 625 millones 476 mil dólares; y de enero a septiembre de este año, arribaron 371 mil 471 turistas, con un gasto turístico de 427 millones 392 mil dólares.

Señaló que en el pabellón de México en el WTM 2023 asisten 48 expositores y participan los estados de Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán.

Subrayó que por primera vez en el World Travel Market, el pabellón de México cuenta con un pabellón propio del Tren Maya, proyecto emblema de la actual administración que conectará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con una ruta de mil 554 kilómetros y 34 estaciones, en la cual se encuentran más de 190 atractivos de alto impacto en todo la República Mexicana.

Junto con el general Germán Redondo, encargado de la Unidad de Estrategia Corporativa del Tren Maya, resaltó que durante estos días están programadas reuniones con más de 40 tour operadores interesados en este importante proyecto.

La delegación mexicana ofreció que el 15 de diciembre estará en operación la venta de boletos para el Tren Maya con el cual se atenderá el nuevo perfil del turista, que “exigen lugares más abiertos en contacto con la población, experimentar desplazamiento de viaje, disfrutar gastronomía. En 2022 se captaron 28 mil 16 millones de dólares por visitas internacionales, y este año, de acuerdo con las expectativas, se superarán 31 mil millones de dólares, estimó Sectur. / 24 HORAS

You may also like