Eligen a los ganadores del Premio Municipal del Deporte en Solidaridad

por Redaccion
103 Visto
  • Monserrat Ocampo, la mejor deportista 2023, ella junto a otras modalidades serán premiados en una ceremonia especial en un reconocimiento a su trayectoria y logros

Tras una larga sesión en la que el jurado analizó los expedientes presentados, se eligió a los ganadores de las siete modalidades del Premio Municipal del Deporte 2023, el máximo galardón que se entrega a lo mejor del deporte en el Municipio de Solidaridad que preside Lili Campos y que reconoce a quienes por los resultados obtenidos en el año destacaron y son una inspiración para niños y jóvenes que practican alguna disciplina deportiva.

El Lic. Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad, agradeció a quienes fueron convocados para integrar el jurado que eligió a los ganadores por acudir al llamado, fueron 26 las propuestas presentadas para las siete categorías  premiar, la sesión se realizó en un salón del hotel Wyndham Playa del Carmen y tras cerca de cuatro horas de análisis y debates se eligieron a los ganadores, al igual a aquellos que recibirán un reconocimiento especial por su trayectoria e impacto en los solidarenses.

En rubro de Deportista, en la modalidad Convencional la ganadora fue la patinadora Monserrat Ocampo Sánchez, quien logró medalla histórica para México en campeonato mundial de la especialidad en Italia en modalidad sprint 1000 metros. Además, de tres de oro y una plata en el campeonato nacional de Federación en Puebla y 1er lugar en su categoría y 2do general en el maratón de patines en línea en la Florida, EUA.

Mientras que en la modalidad Adaptado son dos los ganadores, Darinel Borja Suárez y Amaury Greneway Arroyo, ambos de para-atletismo; en la modalidad de Entrenador, la ganadora fue María José Ramírez Galicia, de Tae Kwon Do, en el sector Convencional, en tanto que el Maestro Antonio Andrade Arroyo de Para-Atletismo fue el ganador en Adaptado.

El profesor Roberto Villanueva Sánchez fue el ganador en el rubro de Maestro de Educación Física, en la modalidad Fomento, Promoción o Impulso a la práctica de los Deportes la ganadora fue Magdalena Borja Suárez, de Boccia, una disciplina deportiva que promueve en las personas con discapacidad, mientras que en la categoría Prensa Deportiva serán dos los galardonados, Edilver Cruz y Carlos Solís, por su apoyo para la difusión de las actividades deportivas en el municipio.

El jurado estuvo integrado por diversas personalidades que han estado involucradas en el deporte municipal, por el IDM estuvieron el director deportivo, LEF Alejandro Tun y el subdirector, LEF Javier Alvarado, la entrenadora de Natación, Elizabeth Martínez, el piloto de autos, Asael Ovando, el director del club de básquetbol Pescadores de Puerto Aventuras, CD. Jonatan Pérez, el periodista Víctor Rodríguez, los empresarios Héctor Perales y Arturo Romero, el promotor de fútbol de playa, Santiago García y la presidenta de Hípica Salazar, Luisa Salazar.

Los ganadores serán premiados en una ceremonia especial, en el marco de la entrega de reconocimientos nacionales que la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, que se realizará en la ciudad y que será encabezada por la Lic. Lili Campos, presidenta municipal de Solidaridad, los galardonados recibirán un reconocimiento especial, una medalla conmemorativa, una chamarra y un estímulo económico de $10,000 por cada categoría, cabe hacer mención que en el caso de las modalidades con dos ganadores, el dinero se dividirá en partes iguales; en los próximos días se dará a conocer la lista de quienes recibirán un reconocimiento especial por su trayectoria deportiva.

You may also like