Aeropuerto de Cancún prevé superar los 30 millones de pasajeros

por Redaccion
80 Visto

Gibran Valdez Durán

El Aeropuerto Internacional de Cancún terminó el mes de noviembre con 29.7 millones de pasajeros acumulados y espera superar los 30 millones al cierre de año, mientras se convierte en el principal destino de aerolíneas estadounidenses durante la temporada de invierno.

Los primeros 11 meses de este año el crecimiento fue de 8.5% en general, con 18.8 millones de pasajeros internacionales y 10.8 millones en las rutas nacionales. En unas semanas se espera la mayor llegada de turistas al destino, lo que llevará a superar los 30 millones de pasajeros del año pasado, cuando se reportaron 185 mil vuelos.

La terminal aérea reportó a lo largo del año un incremento de doble dígito de las rutas nacionales, que tuvieron un aumento de 12%.  En el caso de las rutas internacionales, el crecimiento fue de 6.2%.

La llegada de pasajeros está liderada por el turismo de Estados Unidos, que representa cerca de 61% de visitantes, seguido de Canadá con el 12% con las principales rutas son desde Dallas, Houston, Chicago y Atlanta. En el caso de Canadá desde Toronto, siendo estos los cinco destinos con la mayor demanda, de acuerdo con los datos del Centro de Investigación y Competitividad Turística.

Desde el inicio de diciembre ya se observa en las terminales del aeropuerto un incremento en las operaciones, con cerca de 270 llegadas y casi 260 salidas diarias.

A partir de este sábado llegarán al Aeropuerto Internacional de Cancún vuelos directos desde Cincinnati, Nashville, Tennessee y Pittsburgh, Pensilvania, creciendo a 18 rutas sin escalas a Cancún, además de seis vuelos en días pico a Cozumel y a partir del 28 de marzo cuatro vuelos diarios sin escalas al aeropuerto de Tulum.

You may also like