Agentes de la FGR detienen a René Gavira, exdirector de Segalmex

por Redaccion
31 Visto

Acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero el ex director de Administración de Segalmex es capturado en la Ciudad de México donde tenía 4 órdenes de aprehensión

El ex director de Administración de Segalmex, René Gavira Segreste fue detenido ayeren la Ciudad de México por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), de quien se dijo cuenta con 4 órdenes de aprehensión por el desfalco en contra de dicha área del gobierno federal.

Al citado exfuncionario se le responsabiliza de haber participado en un desfalco por 20 mil millones de pesos, por lo que a decir de las autoridades federales y judiciales habría permanecido varios meses, evadiendo la acción de la justicia.

Tras su aseguramiento, agentes ministeriales trasladaron al exdirector de Administración y Finanzas de Segalmex a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informaron fuentes federales.

Es de señalar que Gavira Segreste está acusado de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, relacionados con la presunta utilización de 800 millones de pesos de Segalmex, para la compra ilegal de títulos bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), así como por el desvío de 142 millones 440 mil 883 pesos para la adquisición de azúcar que

En noviembre pasado, un juez federal le negó un amparo al exfuncionario contra un acuerdo que declaró el abandono de su defensa por no acudir en marzo de este año a una audiencia de revisión de medidas cautelares.

Cabe recordar que el exfuncionario llevaba su proceso en libertad por determinación de un juez de control del Reclusorio Norte.

Fuentes ministeriales dijeron que Gavira Segreste buscaba echar abajo la determinación del juez de Control, Gustavo Aquiles Villaseñor, con sede en el Reclusorio Norte, quien declaró el abandono de la defensa, y ordenó que se le designara un abogado de oficio.

En marzo de este año, Gavira Segreste no se presentó a la audiencia donde la Fiscalía General de la República (FGR) le imputó el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, toda vez que se cumplimentaría la orden de aprehensión que se libró en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Trascendió que, tras ser notificado de la orden de aprehensión en su contra, será sometido a diversos estudios médicos para que se certifique su estado de salud y de esa forma enfrente los cargos en su contra.

El Ministerio Público cuenta con 72 horas para determinar su situación jurídica y ponerlo a disposición del juez que libró las órdenes de aprehensión en su contra.

El Independiente/Redacción     Foto X: @GAVIRARENE

You may also like