Agentes de Migración secuestrados provenían de la CDMX

por Redaccion
86 Visto

El Fiscal General del estado, Raciel López Salazar, confirmó que los siete elementos del Instituto Nacional de Migración que levantaron el pasado 28 de noviembre cuando viajaban en una camioneta rumbo a Cancún, acababan de llegar de la Ciudad de México.

Dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) se hizo cargo de las investigaciones correspondientes para capturar a los responsables de este “levantón”.

Recordó que los elementos del INM tripulaban una van cuando se dirigían a la ciudad de Cancún y fueron interceptados y privados de su libertad.

Indicó que gracias a un esfuerzo de coordinación entre las diferentes corporaciones, estos trabajadores fueron rescatados de un terreno en construcción que se ubica cerca del libramiento de la autopista Mérida-Cancún, donde permanecían encerrados en contra de su voluntad.

Aseguró que durante el operativo no hubo personas detenidas, aunque precisó que los responsables ya están identificados, por lo que en breve podrían dar con su paradero.

De los siete elementos rescatados, cuatro eran masculinos y tres mujeres, quienes fueron valorados por el cuerpo médico de la SSC, para luego ser reportados en buen estado de salud.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

You may also like