Alexa Grasso retuvo el título mosca de la UFC

por Redaccion
183 Visto

En lo que resultó ser una inmejorable pelea estelar como cartelera del 16 de Septiembre en Las Vegas, la mexicana Alexa Grasso retuvo el título de campeona de la división Mosca de la UFC, tras empatar por decisión dividida de los jueces, ante Valentina Shevchenko en lo que fue la revancha del primer combate, que ambas sostuvieron el pasado mes de Marzo y en donde la mexicana se convirtió en campeona, despojando a la de Kirguistán.

PRIMER ASALTO

Grasso tuvo que venir de atrás, ya que en el primer episodio, Shevchenko logró llevarla al piso, pero la mexicana evito la sumisión así como ser brutalmente golpeada por la excampeona.

SEGUNDO ASALTO

En el segundo asalto, Grasso conecta un golpe que manda a la lona a Shevchenko, la retadora logra reponerse y nuevamente lleva al piso a la mexicana, pero nuevamente la campeona logra defenderse y salir avante del asalto.

TERCER ASALTO

En el tercer episodio, Valentina intento ganar la pelea por la vía de la sumisión, sin tener éxito ante la escurridiza técnica de la mexicana, quien además castigo con varios golpes el rostro de Shevchenko.

CUARTO ASALTO

Tras comenzar intercambiando golpes, Alexa lleva a la lona a su oponente, quien esta vez logra zafarse y evitar repetir la historia del 4 de Marzo, cuando precisamente sufrió la sumisión por parte de la mexicana. Dejándolo todo para un desenlace de alarido en el quinto y último asalto.

QUINTO ASALTO

La campeona va con todo hacia el frente buscando asegurar la defensa de su título, a pesar de tener un cortada en el rostro por un tallón con el pie por parte de la retadora. Graso intenta la sumisión y está a punto de lograrla, pero Shevchenko vuelve a resistir y el combate se resolverá por la decisión de los jueces.

DECISIÓN DIVIDIDA

El primer juez entregó tarjeta de 48-47 para Alexa, el segundo 48-47 para Valentina y tercer juez 47-47. De manera tal que el combate termino en empate y con esto la mexicana retiene su título ante la molestia de Shevchenko quien argumento que el público mexicano fue factor para intimidar a los jueces.    El Independiente/Redacción

You may also like