back to top
29.4 C
Playa del Carmen
lunes 17 junio 2024

Amenazan a Corea del Norte con usar armas nucleares

  • El presidente Joe Biden y su homólogo surcoreano Yoon Suk Yeol participaron en una rueda de prensa en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca en Washington

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo surcoreano Yoon Suk Yeol, advirtieron a Corea del Norte que si ataca sería el “fin” del régimen porque responderán, incluso con armas atómicas.

Después una reunión en la Casa Blanca, ambos dirigentes multiplicaron las advertencias contra el vecino del norte, e hicieron hincapié en sus medios de disuasión y su “alianza inquebrantable”, forjada “en tiempos de guerra y que prosperó en tiempos de paz”, según Biden.

“Un ataque nuclear contra Estados Unidos o sus aliados o socios es inaceptable y llevará al fin de cualquier régimen que tome tal acción”, advirtió el estadounidense.

“Podemos lograr la paz mediante la superioridad de una fuerza apabullante y no una paz falsa basada en la buena voluntad de la otra Amenazan a Corea del Norte con usar armas nucleares parte ”, afirmó Yoon, e insistió en que EU respondería a cualquier ataque nuclear de Corea del Norte con armas atómicas.

Estados Unidos y Corea del Sur adoptaron una “Declaración de Washington” para reforzar considerablemente su cooperación en materia de defensa, incluida la nuclear, a través de “consultas” más estrechas.

“Nuestros dos países acordaron consultas presidenciales bilaterales inmediatas en caso de un ataque nuclear de Corea del Norte y prometen responder de manera rápida, arrolladora y decisiva utilizando toda la fuerza de la alianza, incluidas armas nucleares de Estados Unidos”, afirmó Yoon.

El mensaje también fue dirigido a China, considerado su principal reto estratégico para las próximas décadas. AFP

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas