Anuncian nuevas reformas a la Ley de Movilidad a fin de que puedan retirarse concesiones a taxistas agresores

por Redaccion
180 Visto

La secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, anunció que analizan nuevas reformas a la Ley de Movilidad del Estado, para que se puedan cancelar concesiones de manera inmediata a los operadores que se vean involucrados en hechos violentos o ataquen a otros operadores de servicio privado.

Torres Gómez agregó que la idea es que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo ya no deba requerir de un fallo de una autoridad administrativa o judicial para retirar una concesión de manera inmediata, tal como lo establece actualmente el artículo 122 de la mencionada Ley.

La propuesta sería ingresada en aproximadamente dos semanas, y una vez en el Congreso, espera que los diputados hagan lo propio para que puedan actuar en contra de lo que llamó un grupo de taxistas que protege otros intereses.

Sobre el proceso judicial que enfrentan los dos operadores que atacaron a un operador en la avenida Yaxchilán, Cristina Torres señaló que siguen detenidos en el Centro de Reinserción Social y, el próximo 4 de agosto se llevará a cabo su audiencia de vinculación a proceso.

Toni Chaves, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, después de una reunión extraordinaria de la mesa turística de seguridad, para abordar este tema, celebró que autoridades estén trabajando para acabar con la impunidad, “Sí habrá una consecuencia fuerte, ejemplar para este tipo de actos”, detalló el líder hotelero, quien destacó que ya no será como antes, cuando había impunidad.

El también presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya aclaró que son una minoría de “delincuentes con uniformes de taxistas” los que, sin saberlo, están perjudicando al destino del que dependen todos, lo que lastima incluso al propio gremio taxista.

“No podemos generalizar un sector donde hay gente honrada y trabajadora, son pequeños grupos los que han actuado mal y que impactan de manera muy fuerte, además de crear un rechazo hacia el gremio”, comentó.

En el encuentro participaron los presidentes de las distintas asociaciones de hoteles, y además de Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno; estuvieron presentes Raciel López Salazar, fiscal general del Estado; Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana y Bernardo Cueto, secretario de Turismo, entre otras autoridades.

You may also like