Apple Revela iPhone 15 con mejoras en pantalla y cámara

por Redaccion
109 Visto

En un evento en la sede de Apple en Cupertino, California, la compañía de tecnología reveló su último teléfono inteligente, el iPhone 15, que presenta mejoras en la pantalla y la cámara, junto con una batería que utiliza cobalto 100% reciclado. El anuncio llega en un momento de incertidumbre económica global y desafíos en China, uno de los mercados más grandes de Apple.

El iPhone 15 incorpora una pantalla más brillante y una cámara de 48 megapíxeles, que promete mejorar la calidad de las imágenes capturadas. Además, Apple anunció que la conectividad satelital del dispositivo ahora se puede utilizar para solicitar asistencia en la carretera, una función implementada en colaboración con la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) en los Estados Unidos.

Una mejora adicional es la inclusión de cables de carga USB-C tanto para el iPhone 15 como para el estuche de carga de los AirPods Pro, lo que simplifica la experiencia de carga para los usuarios que ya utilizan estos cables con otros dispositivos de Apple.

El iPhone 15 incorpora el mismo chip A16 Bionic que se encuentra en el iPhone 14 Pro, lo que debería mejorar el rendimiento y la eficiencia energética del dispositivo. Los precios del iPhone 15 comienzan en $799 y $899 para el iPhone 15 Plus.

Apple también presentó un reloj Serie 9 con una función llamada “doble toque”, que permite a los usuarios realizar tareas sin tocar físicamente el reloj. Este reloj utiliza el aprendizaje automático para detectar pequeños cambios en el flujo sanguíneo, lo que amplía las posibilidades de interacción con el dispositivo.

La compañía hizo hincapié en su compromiso con la sostenibilidad al anunciar que ya no utilizará cuero en ninguno de sus productos, optando en su lugar por un tejido llamado “FineWoven” que ofrece una alternativa más amigable con el medio ambiente.

El evento de Apple se produce en un momento en el que el mercado mundial de teléfonos inteligentes ha experimentado una disminución significativa en las ventas. A pesar de esta tendencia, Apple ha mantenido su posición, con un menor descenso en los envíos de teléfonos en comparación con otros fabricantes.

El iPhone sigue siendo una parte fundamental de los ingresos de Apple, representando más de la mitad de sus ventas totales el año pasado. Sin embargo, los analistas también están atentos a los posibles avances de la compañía en inteligencia artificial generativa, un campo tecnológico en crecimiento que podría tener aplicaciones emocionantes en el futuro.

El evento de Apple ha generado interés en el mercado de la tecnología, y los consumidores y analistas esperan ansiosos las oportunidades y desafíos que presentarán estos nuevos productos en el competitivo mercado de dispositivos electrónicos.     El Independiente/Redacción     Foto: #appleevent

You may also like