Área Natural Protegida de Bacalar, sin representante para su cuidado y conservación

por Redaccion
154 Visto

El Área Natural Protegida de Bacalar se encuentra bajo amenaza, al carecer de un representante oficial desde hace cinco años y tampoco cuenta con un plan de trabajo integral para su cuidado y conservación, reveló William Figueroa Pérez, presidente de la agrupación Guardianes Comunitarios de Bacalar.

Externó que en esta porción protegida se encuentra ubicado el recién inaugurado Eco Parque, que a la fecha administra el Ayuntamiento por conciencia y criterio, pero es algo de que se debe encargar directamente el Estado nombrando un representante oficial.

Dijo son un total de seis hectáreas de tierra que colindan con la laguna, que deben estar completamente atendidas porque hay fauna que se ha visto violentada en los últimos meses.

Resaltó que ellos participan apoyando en las tareas de supervisión y vigilancia en apoyo al Ayuntamiento de Bacalar, pero es urgente que el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, designe a una persona responsable.

Dijo el Presidente de los Guardianes Comunitarios que es necesario también establecer los respectivos convenios de colaboración entre los gobiernos y agrupaciones civiles, para trabajar de forma conjunta y ordenada en temas de conservación, limpieza, vigilancia, ya que la amenaza es constante, sobre todo por el crecimiento demográfico y repunte turístico que ha tenido Bacalar en los últimos años.    La Crónica de Quintana Roo

You may also like