Arrancó el Tianguis Turístico de México

por Redaccion
286 Visto

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y el secretario de Turismo, Miguel Torruco, inauguraron el Tianguis Turístico de México en su edición número 47, que tiene lugar del 26 al 29 de marzo de 2023 en el Centro Citibanamex.

Ante mandatarios, gobernadoras, secretarios de estado, representantes del Senado, embajadores y empresarios, Claudia Sheinbaum exaltó el papel del turismo en la recuperación económica de la capital y, en su rol de anfitriona, hizo un repaso por la oferta turística de la CDMX, desde las ruinas de Cuicuilco, sus calles, museos y universidades, hasta las chinampas de Xochimilco.

Asimismo, la mandataria capitalina destacó que es la primera vez que se saca el Tianguis Turístico fuera de los centros de convenciones, aludiendo a los estands representativos de las entidades de la República que se mantendrán hasta el 27 de marzo y que exhiben destinos, artesanías y productos locales.

“Esta 47 edición del Tianguis Turístico es un escaparate inmejorable para que México luzca su esplendor ante los ojos del mundo”, explicó Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, quien además aseguró que la cuadragésimo séptima edición pasará a la historia como el evento de esta índole al que más gobernadores asistirán y, entre otras cosas, el pabellón “Mundo maya”, que por primera vez contará con la participación -además de México- de Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Datos y novedades del Tianguis Turístico 2023

1.-participarán las 32 entidades federativas; alrededor de 685 empresas provenientes de 70 países; y mil 97 expositores.

2.-Es la primera edición que tiene actividades al exterior del centro de convenciones.

3.- Por primera vez se instalará un pabellón de “Mundo maya” con la participación de cuatro países, además de México.

Este Tianguis es uno de los eventos más importantes de la industria turística del país, es una oportunidad para que empresarios y operadores del sector cierren negocios y conozcan las novedades en oferta turística.

Esta edición 2023, por primera vez se realiza en la capital del país y se desarrolla en el Centro CitiBanamex, hasta el 29 de marzo; los organizadores esperan superar los 15 mil participantes.

You may also like