“Creaciones de mi gente”, es un espacio que cumple sus objetivos: José de Jesús Espinosa Payán

por Redaccion
212 Visto
  • El secretario del Ayuntamiento entregó el reconocimiento “Artesana del Año” a María Angélica Estrada Rojas, quien trabaja obsidiana, cristal, acero inoxidable, plata rústica, macramé, vidrio al horno y latón

El Pabellón Artesanal “Creaciones de mi gente” cumple el objetivo de ser un espacio en el que se promueven y comercializan los trabajos y creaciones de artesanos y gastronómicos de esta cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario, manifestó José de Jesús Espinosa Payán, secretario general del Ayuntamiento.

Las autoridades municipales celebraron el Día del Artesano y entregaron a María Angélica Estrada Rojas, un reconocimiento que la acredita como Artesana del Año. También se partió un pastel que se distribuyó entre los expositores y visitantes.

El pabellón nació para ofrecer espacios de exposición y venta a los productores, a fin de ampliar su mercado, mejorar sus condiciones de vida e impulsar la reactivación económica. Se ha cumplido con creces, pues hoy se tiene un padrón de 130 artesanos y 28 gastronómicos, añadió.

Ellos participan en este pabellón con la seguridad de que mejorarán sus ventas y de que sus creaciones serán apreciadas no solo por los habitantes del municipio, sino también por los visitantes del país y del extranjero, añadió.

El funcionario dijo que acciones como esta también suman para consolidar a Puerto Morelos como uno de los municipios favoritos del turismo nacional y extranjero, además de darle identidad cultural al municipio, pues cada artesano y gastronómico pone creatividad y corazón a sus productos.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López, quien precisó que el pasado domingo 19 se celebró oficialmente el Día del Artesano, felicitó a ese gremio porque siempre están dispuestos al cambio, destacó que su padrón muestra crecimiento constante y que han conquistado otros espacios de venta, como los hoteles.

El reconocimiento como “Artesana del Año” recayó en María Angélica Estrada Rojas, quien además recibió un estímulo económico. Ella se especializa en trabajos de obsidiana, cristal, acero inoxidable, plata rústica, macramé, vidrio al horno y latón y normalmente labora en el mercado de artesanías Hunabkú, de esta cabecera municipal.

En el evento también participaron Perla Aguilar Lara, subsecretaria de Planeación Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, quien asistió en representación de Karla Almanza López, titular de esa dependencia; Pedro Pablo Trejo Cordero, director general de Desarrollo Económico y la artesana María Oliva Laguna.

You may also like