Asaltan domicilio de tesorero ejidal en FCP y se llevan 17 mdp

por Redaccion
102 Visto

Un total de 17 millones de pesos, que al parecer correspondían a una indemnización federal por el uso de tierras ejidales, fueron robados esta madrugada, aparentemente por sujetos armados que irrumpieron en el domicilio del tesorero ejidal de Chunyaxché y Anexos.

De acuerdo con datos preliminares, fueron cinco sujetos que, alrededor de las 3 de la madrugada, llegaron a la casa de dicha autoridad ejidal, ubicada en la salida del poblado de Chumpón, al poniente del tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum.

Al parecer, los sujetos sometieron al tesorero y lo obligaron a entregar los 17 millones de pesos que se encontraban resguardados en una caja fuerte, para luego darse a la fuga en una Van color blanca.

La presunta víctima de este hecho solicitó después la presencia de las autoridades policiacas, quienes en cuestión de minutos localizaron la Van fuera de la cinta asfáltica, en el crucero de Chumpón, ubicado sobre el mencionado tramo carretero.

Dentro de la Van, según datos no confirmados por las autoridades, fueron encontradas una escopeta calibre 20 y dos pistolas 9 milímetros, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Versiones sobre este hecho señalan que ese monto correspondía a un pago que recientemente había hecho la Federación por el uso de tierras ejidales, para la construcción del Tren Maya.

Cabe recordar que hace un mes, estos ejidatarios bloquearon el acceso al Aeropuerto Internacional de Tulum, para luego llegar a un acuerdo de pago.

Finalmente, peritos de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar de los hechos, donde realizaron las investigaciones correspondientes.     (Agencia SIM)

You may also like