Atestigua Blanca Merari la entrega de 30 ambulancias al estado, por parte de la Beneficencia Pública

por Redaccion
122 Visto
  • Agradece la presidenta municipal de Puerto Morelos a la gobernadora Mara Lezama y al gobierno federal por reforzar la atención a la salud de la población

Cancún

La alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, acompañó a la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante la entrega de 30 ambulancias y apoyos funcionales por parte del Gobierno de México, a través de la Beneficencia Pública, para mejorar la salud y calidad de vida de los quintanarroenses.

El evento se llevó a cabo en el Malecón Tajamar, donde la mandataria estatal recibió las llaves de las unidades de manos de Adrián Benítez Ruiz, titular de la Beneficencia Pública, cuya inversión alcanza los 58 millones de pesos. Se trata de vehículos de traslado de pacientes, uno de ellos de terapia intensiva, cuatro con equipamiento de atención de urgencias y las demás de traslado básico, mismas que estarán distribuidas en los hospitales de todo el Estado.

Además, se entregaron un total de 2 mil 56 apoyos funcionales como auxiliares auditivos, lentes de armazón, sillas de ruedas, sillas de baño adulto, sillas pci, sillas pca, bastón de uno y cuatro puntos, muletas, andaderas de adulto y un dispositivo auditivo coclear.

“Agradecemos a la primera mujer gobernadora de Quintana Roo su gran capacidad de gestión, que hoy hace posible reforzar la atención a la salud de los quintanarroenses y de los portomorelenses, porque se está haciendo justicia social en su administración, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de nuestra gente más vulnerable”, apuntó Blanca Merari Tziu.

Asimismo, la alcaldesa se congratuló por el beneficio recibido por parte de los habitantes de Puerto Morelos con apoyos funcionales, entre ellos 15 auxiliares auditivos, 28 lentes de armazón y 17 aparatos de movilidad, entre sillas de ruedas, sillas de baño, andaderas y bastones.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama agradeció el respaldo de las autoridades federales, en trabajo coordinado con la Beneficencia del Estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Quintana Roo y los DIF municipales, para atender a la población que más lo necesita, principalmente en materia de salud, ya que su compromiso es mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses.

En tanto, el titular de la Beneficencia Pública a nivel nacional, Adrián Benítez Ruiz, indicó que, desde su fundación en 1861 por el presidente Benito Juárez, dicha institución siempre ha atendido a los más necesitados y en esta ocasión se brindó el apoyo a más de 1,700 personas de manera totalmente gratuita.

You may also like